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Hyrule Warriors: Definitive Edition no solo tiene todos los DLCs, sino que añade formas no vistas en WiiU de jugar.

[Opinión] Soñando con Hyrule Warriors 2

Hyrule Warriors es un excelente juego musou disponible para WiiU. Cuenta con una versión portátil para 3DS reducida gráficamente pero con toda la diversión del original y nuevos modos de juego. Hace menos de un año Nintendo y Koei Tecmo nos regalaron la versión definitiva del título, incluyendo todos los DLCs, añadiendo el modo Hada y la posibilidad de cambiar de personaje durante las misiones, dos nuevos trajes inspirados en Breath of the Wild para Link y Zelda, y una mejora gráfica.

La semana pasada hablamos de la adaptación musou de Persona 5, hoy es el turno de The Legend of Zelda. La primera vez que se anunció el título apenas tenía idea de cómo sería, no conocía el estilo musou. Al poco tiempo, salió a la venta One Piece: Pirate Warriors 3, y tras probarlo… Me enamoré. Me encantó el título, y si había uno similar con los personajes de mi segunda franquicia de videojuegos favorita… Buf.

Lamentablemente no me animé a comprar el videojuego, pero tuve la suerte de que un querido amigo mío me lo dejó prestado. Ya os podéis imaginar. Más de 100 horas le dediqué a la obra, y sin ningún DLC. Tenía ganas de más, pero al saber que el juego no sería mío no le vi necesidad a comprarlos. Hasta que llegó el día tan esperado…

Como usuario orgulloso de una WiiU no me hacen mucha ilusión los anuncios de ports directos de sus juegos en Nintendo Switch, sin embargo, para mi Hyrule Warriors: Definitive Edition es más una remasterización que un port. No es porque incluya todos los DLCs, sino por su actualización gráfica, 60fps estables, posibilidad de cambiar de personajes en misiones, un modo hadas que, aunque no sea la gran cosa, se agradece…

Aunque se echa de menos más contenido, no solamente skins de BotW para Link y Zelda, podrían haber añadido un par de personajes nuevos o armas y darle un poco de gracia a esta versión. Aun así, si alguien no pudo disfrutar de las versiones previas, esta se agradece para que más gente pueda disfrutar de la obra. Por si lo queréis probar, en Nintendo 3DS hay una demo disponible de 30 usos (en New 3DS se puede ver en 3D).

Esta entrega de Switch es un verdadero regalo tanto para quienes disfrutamos de la versión original (sin los DLCs) como para quienes quieran iniciarse en el mundo del musou. Tras el anuncio de la secuela de Breath of the Wild y con la espera del remake de mi amado Link’s Awakening, he revivido este juego y actualmente, tras mis 100 horas en WiiU, llevo 125 horas en esta versión (y todavía me queda).

Tras esto, llevo unos días pensando, ¿cómo sería una hipotética secuela de Hyrule Warriors? Sabiendo que la versión de WiiU vendió 1.260.000 unidades, la de 3DS casi 500.000 unidades y la de Switch 460.000 unidades en todo el mundo (fuente) es poco probable que esto ocurra, pero nunca hay que dejar de soñar. Para esta nueva entrega me centraría en tres detalles importantes:

Armas

No solamente tendemos nuevas armas, sino que además mantendría las armas de la primera entrega, en especial a los personajes que solamente tienen un arma. Entre las nuevas añadiría el látigo, la ánfora de viento, los medallones mágicos de A Link to the Past, la garra, la doble garra, los guantes magnéticos de Oracle of Seasons, la vara de somaria, bastón revés…

Mapas

Obviamente habría nuevas zonas, y a mi me encantaría ver mapas inspirados en los Zeldas de DS, GameBoy y Majora’s Mask. Lo genial que sería un mapa de todo Términa, del bosque de los Minish, Holodrum y Labrynna, las islas de Phantom Hourglass o el templo del rey del mar, los carriles de Spirit Tracks…

Personajes

Y como no, los personajes que faltan añadirlos. Estos serían:

  • Linebeck
  • Makore
  • Birova
  • Vaati
  • Táligo
  • Makivelo
  • Din, Nayru y Farore
  • Ezero
  • Impa clásica
  • Romani
  • Saria
  • Toon Ganondorf
  • Princesa Deku
  • Malton

Y también añadiría a los Cuatro Elegidos de BotW, en especial a Mipha, por usar lanzas, y Nabooru, por no haber representación de las Gerudo. En cuanto a Revali y Daruk no sabría si convertiles en skins para Darunia y Medli o hacerles personajes separados (seguramente elegiría esa opción para que fuese más justo).

A eso le sumamos un modo historia con una trama un poco más oscura (la de esta primera entrega está muy bien, pero no es muy rejugable lejos de conseguir los retos en modo difícil), darle motivos para volver a rejugarla. Lo que no añadiría, aunque sé que si existe esta secuela pasará, sería añadir DLCs. Está claro que estos aumentan la vida del título, pero si tenemos en cuenta que la versión de WiiU puede costar 50€ y todos sus DLCs cuestan unos 52€, hablamos de un juego de más de 100€.

Ese sería mi Hyrule Warriors 2 perfecto. ¡Ojalá Nintendo y Koei Tecmo (y sobretodo Capcom permitiendo usar los contenidos de Minish Cap y los Oracle of) nos den esta secuela!


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Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

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