Compartir

[Resumen] Así ha sido la conferencia de Bethesda en el E3 2019

Después de una conferencia cargada de anuncios y variedad por parte de Microsoft, le tocaba el turno a Bethesda, compañía estadounidense que nunca se pierde ningún E3 pero, ¿y qué mostró?

Rondando las 17:30 horas d la tarde (02:30 de la madrugada aquí en España) y tras una vídeo introducción motivadora donde podíamos ver a algunos miembros del equipo, Pete Hines, responsable de marketing y comunicaciones, daba comienzo al show en la feria agradeciendo el apoyo de la comunidad y presentando al escenario a Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, quien no se andó con rodeos y empezó a hablar de Fallout 76:

Howard, siendo bastante sincero, mencionó que ha sido un tipo de proyecto que nunca antes habían trabajado y que tuvo grandes problemas en su lanzamiento, así como críticas, pero que no tiran la toalla ni mucho menos, si no que con esas mismas críticas pretenden hacer del juego algo mucho mejor cada día apoyándose en su fantástica comunidad. Al finalizar, dio paso a Craig Lafferty y Matt Carofano, responsables del spin-off The Elder Scrolls: Blades (anunciado oficialmente el año anterior), quienes agradecieron la gran acogida que estaba teniendo su early access en móviles, como así anunciando también su llegada a Nintendo Switch con un nuevo tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=wev_raLJ6PM

A continuación, no nos habíamos despedido antes de Fallout 76, al contrario, el director Tom Mustaine y responsable Jeff Gardiner tenían aún muchas cosas que contarnos como la actualización más grande hasta la fecha: Wastelanders, la cual ha sido creada para intentar cumplir, así como seguir los consejos que la comunidad del juego les ha ido otorgando a partir del próximo otoño. Creen fielmente en la comunidad y lo quieren demostrar:

Por otro lado, y en el mismo juego, contaremos con Nuclear Winter, un battle royale de hasta 52 jugadores con equipos de 4 jugadores cada uno. Quienes lucharán por ser los últimos supervivientes mientras se enfrentan a los demás jugadores, temibles bestias y construyen su propio refugio:

Pero eso no es todo. La compañía quiere que los jugadores den otra oportunidad a Fallout 76, es por ello que a partir de hoy mismo estará disponible en todas sus plataformas de forma totalmente gratuita durante una semana.

Y seguimos con otro juego. En este caso con GhostWire: Tokyo, presentado por Shinji Mikami y la directora creativa Ikumi Nakamura. Un, más que interesante, nuevo proyecto de acción y aventura paranormal que se convierte en una de las pocas nuevas IP que hemos llegado a ver en lo que va de E3 este año. En este, tendremos que averiguar por qué los ciudadanos de Tokio están desapareciendo de una forma un tanto extraña y nos invitan a ello con las palabras »No temáis a lo desconocido, luchad contra ello». Inquietante, ¿verdad? Esperamos saber mucho más sobre este juego muy pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=9qrXLQqHkJk

Acto seguido, llegó Matt Fipor, director de Zenimax Online Studios para hablarnos del aclamado The Elder Scrolls Online y su nueva expansión Elsweyr, junto la llegada de la tan esperada Temporada del Dragón con una cinemática que no dejó indiferente a nadie:

Comander Keen, el mítico juego de PC de los 90 de ID Software no podía faltar, y es que ZeniMax intentará hacerle su merecido homenaje con una colorida y fiel recreación para que la nueva generación de jugadores conozca y viva las aventuras de los genios gemelos Billy y Billie. Llegará a iOS y Android este mismo verano.

https://www.youtube.com/watch?v=FtQjGPfkEe8

Y seguimos con algo casi igual de colorido como el popular RAGE 2, el cual en breves recibirá una nueva expansión: Insanity Rules, con infinidad de contenido nuevo en cuanto a vehículos, trucos, facciones,modos de juego, áreas, armas y mucho más:

Tras ello, y llegando casi al final de la conferencia, la saga Wolfenstein apareció por el escenario con Cyberpilot, un spin-off para realidad virtual que llegaría este mismo mes de julio y con el ya anteriormente anunciado Wolfenstein: Youngblood, otro título más que se une a la saga con el cual podremos disfrutar de nuevas armas, nuevas modificaciones y sobretodo, nuevos nazis a los que poder erradicar en París, pero lo más importante: esta aventura la podremos disfrutar con un amigo gracias a la incorporación, por primera vez en la saga, de un modo cooperativo.

https://www.youtube.com/watch?v=O6K_ZzMWTTo

Seguido de este tráiler, aparecieron en escena Dinga Bakaba y Sébastien Mitton, responsables de Arkane Lyon Studios, anunciando su último e innovador juego de acción en primera persona Deathloop, que nos situará en un entorno donde las leyes las marcan los propios ciudadanos, algo que puede causarnos muchos problemas. Se desconoce su fecha de lanzamiento, lo único que sabemos es que, siendo de los creadores de Dishonored, puede prometer mucho:

Por último, como no podía faltar, contamos con la presencia de la joya de la corona: Doom. Doom es una de esas sagas que el jugador nunca querría que muriesen, sea bueno o sea malo en casi 10 años solo hemos podido disfrutar de una nueva entrega que además pasó bastante desapercibida pero eso ha acabado. Con el ya anteriormente anunciado Doom Eternal, pretenden revivir la saga con mucha más fuerza, con elementos nunca vistos en la saga como su modo multijugador pero sin renunciar a su tan característica esencia. Además, llegará el 22 de noviembre de este mismo año a todas las plataformas. Os dejamos con el vídeo:

¿Qué os ha parecido todo lo anunciado? ¿Cuál es el juego que más os ha gustado?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *