Compartir

[Resumen] Conferencia de prensa de Pokémon (2019)

Esta misma madrugada, a las 3 de la mañana, The Pokémon Company realizaba una conferencia de prensa sobre el futuro cercano de Pokémon tanto para el publico como para los inversores y ahí se han anunciado varias cosas interesantes excepto de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo para Switch, por que esos 2 juegos tendrán un Pokémon Direct de 15 minutos el día 5 de junio a las 15:00. Sin más dilación comencemos con la recopilación de novedades:

  • La conferencia empezó hablando de Detective Pikachu, tanto de la película como del juego y se anunció que una secuela del Detective Pikachu de 3DS desarrollada también por Creatures Inc. (desarrolladores del juego original) llegará exclusivamente a Nintendo Switch en un futuro y que cerrará la historia de la subsaga de forma diferente a la de la película.

https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1133618750211670016

  • En Japón en un par de meses se lanza la película de animación 3D Mewtwo Strikes Back Evolution y se ha hablado un poco de ella, además de confirmar que el nuevo centro comercial Parco de Shibuya incluirá tanto una tienda oficial de Nintendo llamada Nintendo Tokyo como un nuevo Centro Pokémon que tendrá un diseño totalmente nuevo con una estatua de Mewtwo en la entrada y todo esto se abrirá junto al centro comercial a finales de este 2019.

  • Se confirma la llegada de Pokémon Quest a China gracias a la colaboración con NetErase con novedades exclusivas y PVP.

  • Se confirma que el Poké Banco se quedará en 3DS y que en las demás plataformas habrá un nuevo sistema que llegará a principios de 2020. Este nuevo sistema se llamará Pokémon Home y no estará conectado tan solo a Switch sino que podremos llevarlo desde nuestro móvil. Este sistema nos permitirá subir a la nube a Pokémon del Poké Banco de 3DS, de Pokémon GO, de Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee! y de Pokémon: Espada/Escudo aunque el único juego que se podrán reintroducir de nuevo es este último y no se podrán devolver ni a 3DS, ni a GO y ni siquiera a Let’s Go. Además desde este servicio también podremos intercambiar Pokémon desde incluso nuestro propio móvil de forma local o online.
  • ¿Ser recompensado por dormir bien? Ese es el objetivo de Pokémon: Sleep, el juego desarrollado por Select Button que nos regulará y recompensará si lo hacemos bien. Sí, como oís, el juego nos recompensará por dormir nuestras 8 horas. Se lanzará en 2020.

  • Pokémon GO Plus+ es una nueva versión del Pokémon Plus que salió en 2016 y que incluye todo lo que incluía a aquel pero que además incluye un analizador de parámetros de nuestro sueño. ¿Os suena de algo? Eso es por que este analizador parece que es directamente el «Quality of Life» que Satoru Iwata y Nintendo estuvieron desarrollando antes de la muerte del presidente en 2015.  Además de Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company, Niantic también está ayudando con el desarrollo del producto y parecen interesados en incluir el sueño también en Pokémon GO, ya que el dispositivo será compatible tanto con GO como con Sleep.

  • Por la llegada de Pokémon Sleep hasta el 3 de junio en Pokémon GO saldrán Snorlax dormidos que podremos capturar y tendrán el movimiento Ronquido.

  • Hace un par de semanas se anunció que DeNa iba a colaborar con Game Freak y The Pokémon Company para un juego de Pokémon para móviles y este será Pokémon: Masters, un juego que nos permitirá luchar con y contra los personajes más importantes de los juegos principales: desde protagonistas como Nanci de Pokémon: Blanco/Negro 2, pasando por lideres de gimnasio como Brock de Kanto a campeones como Lance, Rojo, Máximo, Cintia y Dianta. Hay 2 protagonistas nuevos para este juego que suponemos que serán personalizables y los combates serán triples con un Pokémon cada personaje. El juego llegará a nuestros móviles Android y iOS en 2019 y el próximo mes de junio tendremos más novedades.

  • Finalmente se ha confirmado que Pokémon: Shirts, donde hacer camisas personalizadas con diseños de los 151 Pokémon de Kanto, llegará a América y Europa.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *