Compartir

A finales de 2018 se anunció que Journey llegaría a la Epic Store. Hoy se ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego que llegará el 6 de Junio.

 

El juego llegó en exclusiva a PlayStation 3 a través de PlayStation Network. Unos pocos meses más tarde se lanzó en formato físico junto a Flower y flOwn en una edición coleccionista. En 2015 llegaría a PlayStation 4.

Journey tuvo una muy buena recepción por parte de prensa y usuarios, gracias a su propuesta bella y original. Un título que nos habla de la soledad. En el controlaremos a un personaje envuelto en largos ropajes que debe atravesar un desierto. No tendremos mapa ni instrucciones concretas, solo una enorme montaña en la distancia hacia la que se debe viajar. A lo largo de nuestro camino, podremos encontrarnos con diferentes jugadores a través de su modo online. Los jugadores no podrán hablar entre sí, si no que tendremos que comunicarnos a través de melodías. Según el diseñador Jenova Chen, «trata sobre dos extraños que se conocen online. No saben que edad tienen, únicamente que es otra persona real»

La idea base, tal y como la describió Chen, era crear un juego que se moviera más allá de los tópicos de matar y destruir. El equipo creó, inicialmente, un prototipo de juego cooperativo denominado Dragon que consistía en tratar de alejarse de un gigantesco monstruo, pero fue descartado por resultar demasiado sencillo, hasta el punto de poderse completar la partida ignorando al otro jugador.

Journey ya se puede reservar en la Epic Store y se podrá comprar a un precio de 14’99€.


Compartir

Por Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Jugando a videojuegos desde que era pequeño. Amante del Survival Horror y los RPG. Trophy Hunter. Fui a Silent Hill y volví para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *