Compartir

Dragon Ball sigue triunfando: Dragon Ball FighterZ supera las 4 millones de copias vendidas, Dragon Ball Xenoverse 2 las 5 millones.

Bandai Namco está de enhorabuena. La licencia de Dragon Ball, la mítica obra de Akira Toriyama, sigue generando fuertes ventas. Quizá porque fue uno de los primeros anime de gran éxito fuera de tierras niponas o quizá porque sentó las bases del shonen en innumerables países, no podemos olvidar Dragon Ball. Puede que no sea la mejor adaptación de un manga, ni el anime más complejo, pero tal vez sí el más accesible y querido por todos. Con montones de videojuegos a sus espaldas, seguimos esperando siempre una nueva continuación con mas escenarios, más personajes, mas transformaciones…nunca es suficiente.

Dragon Ball Xenoverse 2 llegó a PC, Playstation 4 y Xbox One en 2016 y a Nintendo Switch en 2017. Actualmente continúa recibiendo contenido y ha superado las 5 millons de copias en todo el mundo. Recientemente se lanzó una versión free to play, Dragon Ball Xenoverse 2 Lite, con los 5 primeros episodios del modo historia, combate online y el Coliseo de Héroes.

Dragon Ball FighterZ se lanzó a continuación, a principios de 2018 en PC, Playstation 4 y Xbox One, y el pasado septiembre en Nintendo Switch. Fue uno de los videojuegos de Dragon Ball más valorados tanto por la crítica como por el público, sobresaliendo como uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años. Unos gráficos que le hacen justicia el anime, gran dinamismo en combates y un plantel enorme de luchadores a elegir. Más de 4 millones de copias lleva vendidas en todo el mundo y, a este paso, seguirán aumentando con el tiempo. Además, todavía sigue recibiendo nuevos jugadores actualmente, como el Goku de la olvidada Dragon Ball GT.

Para los afortunados que tengan en su colección estos dos juegos de Dragon Ball, tan sólo les queda esperar. Bandai Namco ha confirmado un ambicioso proyecto: un juego de rol y acción ambientado en la historia de Dragon Ball Z. Aunque todavía no tenemos demasiados detalles al respecto, puede que estemos antes el juego definitivo de Dragon Ball. Aquel que todo fan ha estado esperando: un Dragon Ball que reviva los episodios más importantes de la saga en un mundo abierto sin igual. ¿Llegaremos a ver algo así en la saga?


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *