Compartir

NVIDIA ha anunciado la implementación de su tecnología NVIDIA RTX en dos juegos bastante populares. Battlefield V y Metro Exodus contarán con esta tecnología, que utiliza inteligencia artificial y trazado de rayos en tiempo real, para lograr una experiencia de juego más inmersiva con un rendimiento mucho mayor.

Ambos juegos incorporan compatibilidad con el trazado de ratos en tiempo real y con NVIDIA DLSS (Deep Learning Sueper Sampling), ambas tecnologías unidas permiten ofrecer impresionantes gráficos con un rendimiento muy mejorado.

Metro Exodus contará con trazado de rayos y DLSS desde su lanzamiento. En la estepa del mundo de Metro se utiliza el trazado de rayos de NVIDIA RTX para generar la iluminación global y la oclusión ambiental, generando así una iluminación más natural y realista. Este trazado de rayos emula como se comportaría la luz en el mundo real, profundizando así el realismo en el mundo del videojuego. Por otro lado, la aplicación de DLSS permitirá mejorar el rendimiento del juego en hasta un 30%.

Battlefield V por otro lado recibe el DLSS y otras optimizaciones  de rendimiento. Este juego fue el primero en implementar el uso del trazado de rayos en tiempo real para generar reflejos, ahora incorpora DLSS para mejorar el rendimiento del juego cuando NVIDIA RTX está activo. Así, los usuarios de Battlefield V podrán experimentar mejoras en el rendimiento de hasta el 40%.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *