Compartir

Las relaciones entre personas son complejas y frágiles. Muchas veces es difícil gestionar las emociones respecto a otra persona, acaban pasando cosas que se lamentan. Rainswept presenta una historia que pretende contar mucho sobre estas relaciones y todo comienza con una bala.

La historia comienza, tal y como hemos mencionado, con una bala. Observamos nada más iniciar el juego una escena en la que una persona se dispara a sí mismo en la cabeza…o eso parece. Durante toda la aventura podremos ver como algunos hechos no están tan claros como parecen desde un principio.

El protagonista de la historia es el detective Michael Stone, quien ha llegado desde la ciudad para hacerse cargo de la investigación y resolver este caso que la policía local ha calificado de suicidio, aunque él no lo tiene tan claro.

A los instantes de tomar los mandos del detective Stone ya podemos descubrir de qué va el caso en cuestión. Una pareja ha aparecido muerta en su propia casa, la mujer parece haber sido asesinada por su marido, y luego este podría haberse suicidado, o al menos esta es la opinión de los responsables de la policía del pueblo. La opinión de Stone difiere, él busca una tercera persona en este caso de asesinato doble.

Según vamos avanzando en la historia y el detective se involucra más en el caso, podemos observar como los problemas de esta pareja se refleja en los suyos propios, llegando incluso a desvelarse algunos de los mayores misterios de su pasado, así como del fantasma que le persigue allá donde va. A medida que avanza la historia, la cordura del detective se desmorona más y más, y en estas condiciones es como debemos resolver el caso.

Mecánicas de juego básicas para contar una historia compleja

Desde el principio del juego podemos observar como los controles que podemos usar son los clásicos del point and click. Es verdad que en algunos momentos de la historia tenemos algunos puzles de lógica muy sencillos y algo de exploración por el mapa, pero el juego deja muy claro desde un primer momento que su principal misión es contarte una historia. Afortunadamente eso lo hace bastante bien.

Durante toda la partida tendremos a nuestra disposición un cuaderno de notas para observar lo que va pasando en cada escena. Esto es algo que el juego hace por nosotros, cuando estima conveniente toma nota de la situación y escucharemos el sonido de escritura. También podemos acceder a un listado de misiones en curso, así como un mapa del pueblo para poder ubicarnos, ya que tendremos que movernos de un lugar a otro para ir resolviendo las misiones pendientes.

Y básicamente con esto podemos concluir la revisión de las mecánicas de este juego, puesto que como ya hemos comentado, Rainswept está mucho más centrado en la historia que en hacer algo mecánicamente memorable.

¿Vale más una imagen que mil palabras?

El apartado gráfico de Rainswept no será lo que se nos quede en la cabeza tras jugarlo. Aún así, cuenta con una paleta de colores bien escogida y unos escenarios que no están mal presentados. Si que se echa en falta algún toque más de detalle aquí y allá, para terminar de ambientar el lugar, pero ciertamente han logrado un buen trabajo con un estilo artístico muy simple.

Las animaciones de los personajes son algo torpes en su movimiento, aunque cabe decir que casan bastante bien con el estilo general del juego. Aún así, este punto si que podría haberse llegado a ver algo mejor con algunos retoques en las animaciones del protagonista.

Una vez visto todo esto es importante destacar la capacidad de los creadores de presentar momentos verdaderamente bonitos con una estética tan simplista. Esto es un punto muy positivo, sobre todo porque sorprende al jugador al no esperar tanto.

Para terminar con este apartado, la banda sonora resulta estándar. Queda bien con el ambiente general del juego, pero tampoco destaca en ningún momento. Funciona bien, que es más de lo que ocurre en otros títulos.

Una historia compleja sobre relaciones humanas

La historia que nos transmite Rainswept bebe mucho de otros misterios de asesinatos que hemos podido ver, leer o jugar en anteriores títulos. Eso se nota desde el principio, aunque en ningún momento le resta puntos. Los creadores han logrado crear su propia historia, sin excederse en los clichés y llevándote poco a poco hasta el final de todo el misterio.

Esta historia la iremos conociendo a través de diversos personajes que pueblan Pineview. La mayoría de estos NPCs están bastante bien construidos y tienen un motivo que les hace estar allí más allá de ofrecer al jugador la información necesaria en el momento oportuno. Aún así, en algunos momentos los diálogos son algo pobres y necesitarían pequeñas revisiones para mejorar. En rasgos generales, el esquema del guion funciona muy bien y permite llevar al jugador de principio a fin de la historia sin marear demasiado y descubriendo los platos fuertes en los momentos adecuados.

Otras consideraciones

Por el momento los textos de Rainswept solamente se encuentran en inglés, aunque los responsables del juego han aclarado que los subtítulos llegarán próximamente. No se conocen fechas ni tampoco idiomas en los que estará disponible.

En general, Rainswept es un juego muy interesante por su exploración sin temor de temas complejos. La historia que nos narra entre Chris y Diana termina haciendo reflexionar al pueblo, así como también al propio jugador, y eso es importante, pues estamos hablando de un juego con mecánicas sencillas que busca llegar a los jugadores a través de lo que cuenta.

Las relaciones entre personas son complejas y frágiles. Muchas veces es difícil gestionar las emociones respecto a otra persona, acaban pasando cosas que se lamentan. Rainswept presenta una historia que pretende contar mucho sobre estas relaciones y todo comienza con una bala. La historia comienza, tal y como hemos mencionado,…

Nota:

Jugabilidad - 5
Gráficos - 6.5
Sonido - 5
Duración - 6.5

5.8

En general, Rainswept es un juego muy interesante por su exploración sin temor de temas complejos. La historia que nos narra entre Chris y Diana termina haciendo reflexionar al pueblo, así como también al propio jugador, y eso es importante, pues estamos hablando de un juego con mecánicas sencillas que busca llegar a los jugadores a través de lo que cuenta.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *