Compartir

Tras su lanzamiento en Steam, Mars or Die! vuelve a ser noticia por su llegada a una nueva plataforma. En esta ocasión, el juego de estrategia creado por 34BigThings ya está disponble para Nintendo Switch. Se trata de un juego que combina elementos de tower defense con roguelite, y requiere de cierta estrategia para poder avanzar por los niveles que los creadores han preparado para los jugadores.

En este juego tendremos la posibilidad de controlar dos personajes para luchar contra multitud de marcianos locos de un solo ojo. Los jugadores podrán cambiar entre los dos personajes: Explorador B. Bean del cuerpo de ingeniería y el General B. Bob de la VI división de asalto, en cualquier momento para pasar a explorar con uno u otro. Cada uno de estos personajes tiene sus propìas características que lo hacen idóneo para ciertas situaciones.

La base del juego se centra en construir, explorar, combatir y mejorar todo lo obtenido hasta el momento. Para ello tendremos que obtener cristales que nos permitirán realizar estas acciones. Desde el edificio base podremos crear elementos como extractores automáticos de cristales, generadores de O2 para permitir que nuestros personajes sobrevivan al entorno, salas de armas, torretas de defensa automáticas de uno o dos cañones y, lo más importante, una gloriosa bandera.

Mars or Die! cuenta con dos campañas divididas en nueve misiones cada una, así pues los jugadores tendrán la posibilidad de enfrentarse a multitud de objetivos distintos. Entre estos, podemos encontrar: buscar y recuperar, construir, defender, escapar… También es posible disfrutar de un modo Sin Fin que permitirá a los jugadores enfrentarse a peligrosas hordas de marcianos mientras que la última de sus defensas resista.

El juego ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y en PC, a través de Steam.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *