Compartir

Durante la pasada gala de los Game Awards pudimos conocer el nuevo proyecto en el que trabajaba Obsidian. Se trata de The Outer Worlds, un juego donde buscan unificar elementos de FPS con RPG, algo que sonará a los seguidores de la compañía. En esta ocasión el juego llegará bajo el sello Private Division, una compañía filial de Take-Two que se dedica a la publicación de títulos.

Desde que se hizo pública la existencia de este juego, muchos jugadores han comparado este título con el aclamado Fallout: New Vegas. Y aunque es cierto que el juego puede parecer similar en cuanto a género, la compañía ha querido desmarcarse de los puntos más criticados de dicho título. Y así lo han hecho en una entrevista con el medio PC Gamer; donde Tim Cain y Leonard Boyarski, creadores del título y de Fallout en los años 90, han hablado sobre las actualizaciones de algunos sistemas del juego.

Para comenzar han querido dejar claro que no se trata de ninguna secuela ni nada parecido y además aseguran haber actualizado el sistema de combate por completo, para evitar uno de los puntos que menos solía gustar a los jugadores. Podríamos resumir las palabras de los dos creadores en «equilibrio». Buscan ofrecer un combate divertido, pero que al mismo tiempo quieren ofrecer a los jugadores un sistema de rol donde tomar decisiones. Y dejan claro que su principal foco es hacer un buen RPG con un combate divertido que la gente no tenga que simplemente «soportar»; sino que se lo pasen bien y puedan centrarse en el rol.

The Outer Worlds aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera para 2019. El juego estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *