Portada » General » [Análisis] Astérix y Obélix XXL 2

[Análisis] Astérix y Obélix XXL 2

Han pasado más de 12 años desde que llegase a PlayStation 2 el mejor juego ambientado en los personajes de René Gosciny y Albert Uderzo hasta esa fecha. Astérix y Obélix XXL 2 llega con mucha fuerza en esta remasterización que incluye algunos cambios con respecto a la versión original, pero mantiene la misma esencia en cuanto a la jugabilidad, lo que nos permite afirmar que el juego ha envejecido bastante bien en este aspecto.

Además de algunos cambios gráficos, y ciertos añadidos de jugabilidad extra, el juego que podemos ver es el mismo que se jugó en PlayStation 2, por lo que cualquiera que lo jugase sabe lo que va a encontrarse. Ciertamente eso es un punto bastante positivo para este Astérix y Obélix XXL 2, dado que ya hace más de 12 años era un juego muy divertido, y hoy lo sigue siendo.

¿Qué aventura nos cuenta este juego?

En esta ocasión la historia comienza con un grupo de druidas que son capturados por los romanos, ¿todos? El más conocido, Panorámix, parece irse con ellos por voluntad propia ¿ha traicionado a su pueblo galo?

Los protagonistas de la aventura no son otros que el pequeño Astérix y el grandullón Obélix. Dos de los irreductibles galos que no dudarán en introducirse en el complejo Las Vegum para tratar de averiguar que está pasando con su druida. Para ello tendrán que enfrentarse a multitud de oleadas de enemigos de muchos tipos en los distintos entornos que tiene el parque.

Durante el transcurso de la historia nos iremos encontrando muchísimas referencias del mundo de los videojuegos como por ejemplo el villano Larry Croft basado en Lara Croft, romanos vestidos como Mario en Super Mario Sunshine, romanos con un escudo de PacMan…y muchas otras referencias que podréis encontrar durante la partida. Realmente solo por ir viendo como han incorporado todo este cameo merece la pena ir avanzando en la historia. Aunque obviamente tiene mucho más que ofrecer que un grupo de referencias a juegos externos.

Durante toda la aventura podremos escoger si queremos llevar a Astérix o a Obélix. Cada uno de estos personajes tiene unas características propias. El primero puede colarse por huecos pequeños, el segundo es capaz de romper ciertas estructuras gracias a su fuerza.

También tendremos acceso a una tienda donde desbloquear nuevos movimientos, algunos de ellos introducidos como novedad en esta remasterización del juego de PlayStation 2. Estos elementos se compran con cascos romanos, la moneda del juego que obtendremos machacando romanos durante la partida.

¿Cómo ha cambiado su apartado gráfico?

Esta remasterización está bastante bien conseguida, es cierto que podemos encontrar algunos detalles no tan perfilados, pero el nivel general es bastante bueno para la época actual.

Se han modificado los escenarios para ofrecer más detalle a los jugadores, se han cambiado texturas para adaptarlas a las nuevas resoluciones, se han cambiado modelos para añadir más polígonos e incluso se han modificado algunas características de la interfaz del jugador.

Astérix y Obélix XXL 2 se ve muy bien en esta remasterización. Y lo más interesante es que mantienen lo mismos escenarios, por lo que los jugadores que ya probaron el juego de PlayStation 2 podrán ir recordando las zonas que jugaron hace bastantes años ya.

También se han modificado los colores del juego, permitiendo que esta remasterización tenga una paleta más variada y viva, haciendo que el juego luzca más agradable a vista de los jugadores que no conozcan nada de esta aventura.

Por último, la interfaz del jugador también ha sido modificada para adaptarla a los tiempos actuales, haciéndola mucho más agradable a la vista con unos iconos más detallados y unos colores más nítidos.

¿Cumple el apartado sonoro?

A pesar de tener algunos problemas con el ajuste de los niveles de audio, es importante destacar que la música es uno de los mejores aspectos de este juego.

En todo momento tendremos de fondo una banda sonora muy animada que nos preparará para los combates y nos dará energía para seguir machacando romanos de todos los tipos. Se trata de una banda sonora de estilo Tecno que busca llevar al jugador a un estado de juego frenético, pues este Astérix y Obélix XXL 2 trata de ser un juego bastante rápido en la mayoría de sus puntos.

Los efectos de sonido también funcionan bastante bien con el resto del juego, una verdadera lástima que las voces queden tapadas en algunas ocasiones, un pequeño fallo no ajustar bien los niveles de audio generales.

¿Qué problemas nos vamos a encontrar en este juego?

Se trata de un juego con más de 12 años al que solamente le han cambiado el aspecto gráfico y unos pequeños elementos jugables. Aún así, todo el gameplay funciona de maravilla, es un juego muy divertido. ¿Quién no querría machacar a esos locos romanos? ¡Por tutatis!

Aún así, tiene algunos problemas relativos a la edad, y es que por ejemplo la cámara, a pesar de funcionar bastante bien para ser de aquella época, puede volverse complicada de manejar en algunos momentos, impidiendo un correcto movimiento del personaje por parte del jugador. Aún así, es cierto que han mejorado un poco el funcionamiento de esta y se nota, pero faltan algunos detalles por retocar.

También los combates pueden hacerse un poco largos de más en algunas ocasiones, aunque gracias a la música uno puede divertirse bastante de igual forma. Esto no es un problema como tal, pero si es cierto que dependerá de la persona si le apetece derrotar tantas oleadas de enemigos, o no.

¿Hay un buen trabajo tras esta remasterización?

En definitiva, si, es un enorme trabajo el que han llevado a cabo con la remasterización de Astérix y Obélix XXL 2 como preámbulo de la tercera entrega. El juego sigue siendo igual de divertido que hace más de 12 años, los controles son muy suaves y bastante ajustados a lo que se esperaría de un juego hoy día.

Aquellas personas que disfrutaron en su momento del juego original saben a lo que van. Y lo disfrutarán tanto o más que en PlayStation 2. Los jugadores que prueben Astérix y Obélix XXL 2 por primera vez se encontrarán con un juego de acción, plataformas, puzles y combates contra oleadas de enemigos. Acompañado de muy buena música y multitud de cameos entre los personajes del juego. Un título muy divertido para disfrutar hasta la llegada del siguiente Astérix y Obélix XXL 3 durante el próximo año 2019.

Han pasado más de 12 años desde que llegase a PlayStation 2 el mejor juego ambientado en los personajes de René Gosciny y Albert Uderzo hasta esa fecha. Astérix y Obélix XXL 2 llega con mucha fuerza en esta remasterización que incluye algunos cambios con respecto a la versión original,…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 7
Duración - 7.5

7.4

Aquellas personas que disfrutaron en su momento del juego original saben a lo que van. Y lo disfrutarán tanto o más que en PlayStation 2. Los jugadores que prueben Astérix y Obélix XXL 2 por primera vez se encontrarán con un juego de acción, plataformas, puzles y combates contra oleadas de enemigos. Acompañado de muy buena música y multitud de cameos entre los personajes del juego. Un título muy divertido para disfrutar hasta la llegada del siguiente Astérix y Obélix XXL 3 durante el próximo año 2019.

User Rating: Be the first one !

Este análisis se ha realizado mediante un código de descarga que ha facilitado Meridiem Games a VidaoPantalla.