Compartir

La remasterización de Shenmue I y II, que ya fue lanzada para las demás plataformas el pasado agosto, podría llegar también a Nintendo Switch.

Shenmue es una saga prácticamente de culto desde el momento de su lanzamiento. Lanzado originariamente para Dreamcast, los juegos cosecharon excelentes críticas y se hizo con una base importante de fans. Y es que esta saga de aventuras-acción cuenta con un desarrollo muy complicado en el que consiguieron una interacción máxima del jugador. Todo esto unido a unas localizaciones tomadas en lugares reales, que ayudaron en su época a proyectar un halo de juego innovador más que merecidamente.

Aprovechando el lanzamiento en verano de 2019 de la tercera parte, el pasado agosto se lanzaron las dos primeras partes remasterizadas en Pc, Playstation 4 y Xbox One. Probablemente Sega ha pensado que es una buena forma de incorporar más adeptos a la saga, teniendo en cuenta que probablemente muchos nuevos jugadores no pudieron probarla en su momento.

Fue en el pasado Tokyo Game Show, aprovechando la presencia de Hiroji Noguchi y el director de localización Eigo Kasahara, que el tema se sacó ha relucir. El medio nipón 4Gamer puedo entrevistarles, y les preguntó por las posibilidades que habría de que los juegos fueron lanzados también para la híbrida de Nintendo. Noguchi indicó que: “personalmente, creo que sería bonito jugar en Nintendo Switch, en cualquier lugar” haciendo referencia a uno de los lemas de la consola. Kasahara en cambio, dio una opinión más reservada: “No sé si se podría hacer, pero tomo nota de que hay gente que lo quiere” y acabó comentando que “me gustaría considerarlo”.

Obviamente es una noticia que pueda que no tenga mayor trascendencia, pero tal vez la incorporación de la saga a Nintendo Switch no esté tan lejos. De momento, son los usuarios de Pc, Playstation 4 y Xbox One los que ya pueden disfrutar de estas remasterizaciones, a la espera de la salida de la tercera parte el próximo año.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *