Compartir

[Análisis] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI consigue en su primer mes el doble de ingresos en USA que Dragon Quest IX, obteniendo un buen debut en tierras americanas.

Mucho se ha hablado últimamente de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido. Además de su indudable calidad, nos encontramos ante una saga que va ganando adeptos fuera de Japón. Y es que Dragon Quest siempre ha sido, al igual que Monster Hunter, una saga con una popularidad brutal en el país nipón. Poco a poco ha empezado ha hacerse notar fuera de tierras asiáticas, generando cada vez más expectación.

Tal y como comentó anteriormente la propia Square Enix, la suerte estaba echada con el onceavo juego de la saga. El futuro de ésta dependía totalmente de como le fuese a Dragon Quest XI fuera de tierras niponas. Desde luego, parece que no le está yendo nada mal a este juego de rol con diseño de personajes de la mano del mismísimo Akira Toriyama. A través de los datos de NPD Group, sabemos que el juego ha tenido un buen lanzamiento en Estados Unidos.

Dragon Quest XI fue el onceavo juego más vendido en Estados Unidos en septiembre. Teniendo en cuenta la clase de juego que es, un gigantesco videojuego de rol de la vieja escuela, podemos considerarlo un éxito. Hay que tener en cuenta que septiembre ha sido un mes brutal en relación al lanzamiento de videojuegos, la competencia era muy elevada. Entre otros juegos, este pasado mes se lanzaron el FIFA 19, Spiderman o Shadow of the Tomb Raider.

Dragon Quest XI ha supuesto el mejor debut para un juego de la saga en USA, ingresando el doble que el juego con más éxito hasta ahora, Dragon Quest IX. El juego de Nintendo 3DS tuvo cierta popularidad, pero se ha quedado lejos de conseguir el podio. Si nos fiamos de las últimas declaraciones de Square Enix, puede que este sea el paso que la saga necesitaba en Europa y América. Hay que tener en cuenta que, aunque los RPG no sean tan del gusto del público occidental, hasta ahora Dragon Quest no ha tenido una buena distribución. Hubo que esperar hasta el octavo juego de la saga para que se produjese un lanzamiento fuera de tierras niponas. Esperemos que con el éxito que están obteniendo con Dragon Quest XI, reconsideren sus políticas de distribución.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *