Compartir

En una nota publicada hoy en el blog oficial de PlayStation y atribuida al nuevo CEO de SIE, John Kodera, se anuncia una beta de cross play para Fornite en PlayStation 4. Esto permitirá que los usuarios de PSN puedan jugar con aquellos de Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y MacOS.

Según la nota, la decisión de moverse en esta dirección ha venido luego de un «exhaustivo análisis» y la evaluación de las opciones disponibles para hacer de esto una realidad.

La nota también detalla que este es el primer paso y que además permitirá a los usuarios compartir su progresión en el juego a lo largo de las diversas plataformas. También finaliza diciendo que próximamente Sony anunciará más detalles sobre el cross play.

No queda claro que impacto han tenido las molestias expresadas por los jugadores en redes sociales sobre este caso. Además, muchos creadores de contenido han criticado la imposibilidad de utilizar una cuenta de Fortnite en otras plataformas una vez que esta había sido vinculada a PlayStation Network. Tampoco se sabe si Epic ha tenido algo que ver en esta movida, pero es lógico pensar que Sony hace esto para contrarrestar la oleada de mala publicidad y para sentar bases sólidas para la siguiente e inevitable iteración de PlayStation. 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *