[Análisis] Black Clover: Quartet Knights

Casi todos los mangas de la Shonen Jump llegan a tener su propio anime y algún que otro juego inspirado en él. En consecuencia, muchos fans terminan adquiriendo uno de estos juegos para poder vivir aventuras junto a sus personajes favoritos de la serie.

Hoy vamos a analizar Black Clover: Quartet Knights, la primera adaptación en videojuego de la exitosa franquicia homónima, de la cual hace poco menos de un año que salió su anime y que lleva más de tres años publicándose en la revista Shonen JumpQuartet Knights combina los poderes mágicos con el shooter en tercera persona y, gracias a este título, podremos ponernos en la piel de los Caballeros Mágicos y defender el Reino del Trébol de los peligros que lo asolan.

Una historia propia de un OVA del anime

Black Clover: Quartet Knights nos trae una historia completamente original y que sorprenderá incluso a los más fans de la serie. Sin entrar en spoilers, la historia gira alrededor de unos eventos del pasado de Yami Sukehiro, el capitán del escuadrón Black Bull (Toro Negro) del Reino del Trébol, al que pertenece el protagonista Asta. 

Toda la historia es digna de un OVA del anime sin lugar a dudas. Por un lado, la historia se cuenta tanto con escenas animadas como con imágenes estáticas al estilo anime. Aunque las escenas no llegan al nivel de calidad de algunos de los combates del anime, si que tienen calidad suficiente para estar dentro del mismo. Y a pesar de que al principio de la historia hay algunos detalles confusos y liosos, se solucionan de forma sutil y sin dejar ningún cabo suelto.

Por otro lado, la duración de la historia es bastante breve. Perfectamente podremos acabarla en un par de sesiones de juego sin ningún tipo de dificultad. Aunque tiene algunos elementos de rejugabilidad, como retos y otro nivel de dificultad, la primera vuelta dura unas 5 horas como mucho.

Sin lugar a dudas la historia hace el papel de introducción y tutorial al juego. Nos enseña los controles básicos, algunos de los modos de juego que encontraremos en el multijugador y en general todo lo que los usuarios necesitan saber.

Además del modo historia, el título también trae un modo entrenamiento en el que podremos probar los diferentes personajes, un modo desafío con el que ganaremos un mejor control de las técnicas particulares de cada uno y su increíble modo multijugador.

Jugabilidad divertida y más compleja de lo que parece en su multijugador

El punto más fuerte de Black Clover: Quartet Knights es su modo multijugador. En este modo vamos a necesitar todas nuestras cualidades como magos para ayudar a nuestros compañeros en las tres modalidades de juego que hay. Tendremos que competir cuatro contra cuatro en controlar la zona, capturar el cristal o cazar el tesoro. Todas ellas son divertidas y podremos crear estrategias junto a tres amigos para derrotar a nuestros rivales sin problemas.

Del mismo modo, podremos personalizar y elegir a nuestros personajes en función de nuestra forma de luchar. Podremos elegir entre cuatro clases de personajes: guerrero, lanzador, sanador y apoyo. Hay que destacar que la modalidad no afecta a nuestra elección de personajes pero si afecta la forma de jugar de nuestros compañeros.

Uno de los puntos que, personalmente, más me ha llamado la atención, es que si no se encuentran suficientes jugadores para la partida, la CPU será nuestra compañera. A diferencia de en otros videojuegos en este caso hará su función y se adaptará de forma bastante decente. En definitiva, disfrutaremos de partidas divertidas, dinámicas y muy variadas sin importar la modalidad. Sin embargo, el matchmaking en ocasiones es lento y tardaremos un buen rato en encontrar partida aunque no siempre será así.

Black Clover: Quartet Knights se adapta a nuestros gustos

Como hemos dicho anteriormente, Quartet Knights nos permite jugar con diversos personajes y personalizarlos según nuestros gustos y formas de luchar. Cada personaje tendrá su sistema de personalización física, con algún que otro atuendo y bastante variedad de cambios de colores en las vestimentas. Además, podremos seleccionar distintas frases para el personaje procedentes del anime.

Cada personaje dispondrá de tres mazos que otorgarán cada uno sus propias ventajas. También podremos añadir cartas que mejorarán las magias o las características, como la salud, para el personaje, aunque solo serán efectivas en el modo multijugador. Todos estos objetos de personalización se compran con la moneda del juego que iremos adquiriendo completando la historia y los desafíos o jugando partidas multijugador.

Uno de los puntos negativos del título es la poca variedad de personajes. Se echan en falta algunos de los personajes más emblemáticos de la serie como son los capitanes de los distintos escuadrones. Sin embargo, cada personaje es muy distinto a los demás, se controlan de formas diferentes y tienen sus propias ventajas y desventajas.

Cel shading resultón y un nivel técnico acorde a los tiempos

Gráficamente, Black Clover: Quartet Knights no es nada del otro mundo y sus físicas y animaciones están hechas acorde a los tiempos que corren. Su cel shading es bastante resultón y bonito y la representación y modelos de los personajes están muy conseguidos en la mayoría de los casos.

Claramente no estamos frente a un portento gráfico pero no hay ningún detalle que no esté bien pulido. Salvo alguna bajada de fps después de algún momento de carga y mientras guarda la partida, el juego se desarrolla bastante estable durante las batallas y no tendremos ningún problema.

Conclusión

En conclusión, Black Clover: Quartet Knights es un título de lo más divertido con una historia redonda que nos mantendrá pegados al televisor como si de un capítulo de la serie se tratase, pese a su brevedad. Es un videojuego principalmente hecho para todos los fans de la franquicia que deseen ponerse a los mandos de sus personajes favoritos de los Caballeros Mágicos. Sin embargo, no se lo recomiendo a aquellas personas que busquen un desafío o un juego con una historia larga que les ‘vuele la cabeza’.

DJCloud13

DJCloud13 Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *