Compartir

Muchos somos los que recordamos el clásico Tetris con mucho cariño, o incluso seguimos jugando a él. Pues imaginémonos una versión nueva llena de colorido, imágenes y estímulos visuales que pasan ante nosotros sin pausa. Sony, Enhance Games, Monstars y Resonair, en colaboración con Tetsuya Mizuguchi (creador de REZ y Lumines) han anunciado una nueva versión del clásico videojuego de puzles y rompecabezas. Bautizado como Tetris Effect, se trata de una reinvención de la saga al estilo del famoso creativo japonés, que podremos ver de manera mucho más detallada en el próximo E3 de este año que está a la vuelta de la esquina.

El nombre del juego hace referencia a un fenómeno estudiado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real, algo que han bautizado como «efecto Tetris». Pues la intención del juego es amplificar y mejorar esa sensación y conseguir que se nos quede metida en la cabeza. No solo con las formas que caen, sino también con imágenes, sonidos y música.

El título contendrá más de 30 fases que nos zambullirán de lleno en un mundo fantástico que reacciona y evoluciona en función de su forma de jugar: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y hasta las propias piezas de Tetris laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con su forma de jugar.

Llegará a PlayStation 4 y será compatible con PS VR, por lo que no necesitaremos el casco de realidad virtual para jugar de forma obligatoria. Ofrecerá soporte 4K y 60fps en PS4 Pro, y nos en otoño.

Si queréis saber más sobre el juego de forma detallada, visitad el Blog Oficial de PlayStation.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *