Compartir

PlayStation nos muestra El resurgir del género androide

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Detroit: Become Human, es por esto que Sony Interactive Entertainment España ha realizado un vídeo donde repasa el papel de los androides y de la inteligencia artificial en el mundo del entretenimiento.

El vídeo muestra el interés que siempre han suscitado los personajes y temas relacionados con androides tanto en el cine como en las series o en los videojuegos. Desde la aparición de Metropolis, la futurista película de Fritz Lang en 1927, muchos han sido los autores que han indagado en la convivencia entre humanos y máquinas con obras tan emblemáticas como: 2001: Odisea en el espacio (1968)Blade Runner (1982) o Terminator (1984).

En el lado de las series de televisión destacan producciones como: Westworld (2016)Real Humans y su remake Humans (2015)Altered Carbon (2018)Black Mirror (2011). Y por supuesto los videojuegos también han sabido reflejar esta inquietud con personajes y sagas tan relevantes como: NieR Automata (2017), Deus Ex: Mankind (2016)Mega Man 11 (2017), entre otros.

En este contexto llega Detroit: Become Human, un thriller interactivo que ahondará en la relación entre humanos y androides en un futuro distópico donde el jugador se pondrá en la piel de estas máquinas que han cobrado sentimientos y tendrán que enfrentarse a multitud de dilemas y decisiones que determinarán, no sólo su futuro, sino el de toda la humanidad. Recordad que el juego estará disponible este 25 de mayo y será exclusivo de PlayStation 4.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *