Compartir

Así fue la presentación de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

El día de ayer Sony Interactive Entertainment España (SIE España), el Grupo MEDIAPRO y la productora 100 Balas presentaron en Madrid el videojuego Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation VR. Para dicha presentación nos dimos cita en el colegio Brains International School Maria Lombillo, donde nos esperaban: Flipy, director de contenidos de 100 Balas; Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico; Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager en PlayStation Iberia y M. Carmen Fernández Tallón, directora del área digital del Grupo MEDIAPRO. Pero eso no fue todo, pues también asistieron alumnos de  2º de la ESO del centro, los cuales tuvieron la oportunidad de probar el juego,  dar sus impresiones, conocer más a fondo el proceso de desarrollo de esta aventura y conocer a sus protagonistas.

Así fue la presentación de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro fue lanzado el pasado mes de diciembre y pretende acercar a los más jóvenes al saber científico, para vivan divertidas experiencias mientras aprenden, todo esto de la mano de los estudiantes de Tesla!, la fantástica escuela de ciencia para jóvenes científicos en la que tiene lugar esta aventura.

Vivimos en una época en la que poco a poco la tecnología se convierte en algo natural en la educación y es aquí donde 100 Balas, el Grupo MEDIAPRO y PlaySation Iberia quieren dar un golpe sobre la mesa y convertirse en pioneros (según palabras de Roberto Yeste este no será ni el primero ni el último de los contenidos que desarrollarán dentro del área de la educación y la divulgación científica), pocos son los juegos que explotan las capacidades de la realidad virtual a nivel educativo y menos aún que lo hagan de forma entretenida y dinámica.

El juego ha contado además con la ayuda y supervisión de Javier Santaolalla, quien ve en este juego una gran oportunidad de acerca la ciencia y la educación a las escuelas y evitar cometer los errores que durante años se han cometido al intentar transmitir conocimientos a los estudiantes, además de esto ve a los videojuegos y el mundo del entretenimiento como aliados, aliados que permitirán que el aprendizaje se desarrolle de manera dinámica, divertida y promueva la iniciativa.

Así fue la presentación de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Desarrollado por el equipo español ganador de la primera edición de los Premios PlayStation, Animatoon Studio, incluye una serie de experimentos en los que se tratan diferentes disciplinas STEM en un entorno científico, todos ellos diseñados para su jugabilidad en VR. A través de estos puzles y experimentos, los jugadores y jugadoras se acercarán a áreas como la ecociencia, la anatomía, la botánica o la química. Además, podrán conocer para qué sirve una bobina de Tesla y cómo funciona una máquina Enigma.

Así fue la presentación de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro
La presentación del juego fue breve, pero el mensaje que buscan transmitir sus creadores perdurará. Después de todo el juego está dirigido a quienes serán el futuro de nuestra sociedad.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ya está disponible en formato digital, en exclusiva para PlayStation VR, a través de PlayStation Store a un precio de 14,99 euros. Y ese fue el evento de presentación del juego, desde VoP esperamos que podáis darle una oportunidad al juego y que esta aventura llegue a buen puerto, para que más títulos dedicados a la divulgación y la educación vean la luzen un futuro cercano. Después de todo y citando a Flipy «Tesla! es una escuela y puede abrir nuevos laboratorios con nuevos alumnos y nuevas aventuras«.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *