Compartir

Atari crea un crowdfunding para un Roller Coaster Tycoon para Switch

¡Menuda sorpresa! Así de la nada Atari ha anunciado un nuevo crowdfunding para el desarrollo de un nuevo Roller Coaster Tycoon exclusivo para la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, el cual estará desarrollado por la desarrolladora independiente Nvizzio Creations bajo el mandato de Atari, el propietario de la saga. Para quien no conozca la saga os hacemos un resumen de sus lanzamientos más importantes:

  • El primer título (Roller Coaster Tycoon) fue lanzado en 1999, siendo distribuido por Hasbro Interactive y desarrollado por Chris Sawyer Productions para PC, además se lanzó una versión para la primera Xbox durante 2003. En 2002 se lanzó el segundo título (Roller Coaster Tycoon 2) para PC y con la misma desarrolladora, pero está vez siendo distribuido por Infogrames.
  • El tercer título (Roller Coaster Tycoon 3) fue con el que Atari consiguió la licencia y fue esta compañía quien lo distribuyo durante su lanzamiento original en 2004 para PC, aunque está vez fue desarrollado mediante una colaboración entre Chris Sawyer, el creador de la saga y Frontier Developments, que seguramente reconozcáis por el reciente Planet Coaster, un simulador del mismo genero que Roller Coaster Tycoon. Es el primer juego de la saga en pasar del 2D al 3D.
  • Durante 2012 se lanzó un spin-off de la saga para Nintendo 3DS (Roller Coaster Tycoon 3D) desarrollado por N-Space, siendo este el segundo videojuego de Roller Coaster Tycoon para consolas después de Roller Coaster Tycoon para la primera Xbox.
  • El cuarto numerado juego de la saga (RollerCoaster Tycoon 4 Mobile) se lanzó para Android y IOS en 2014 y fue desarrollado por On 5 Games. Este juego era un free-to-play que aprovechaba las famosas microtransacciones.
  • El quinto juego numerado de la saga ha sido el reciente RollerCoaster Tycoon World para PC y el sexto Roller Coaster Tycoon Touch para Android, los dos desarrollados por Nvizzio Creations, los mismos desarrolladores de Roller Coaster Tycoon Switch, mientras que World ha seguido el modelo de pago seguido por los juegos principales de la saga, el Touch ha seguido el modelo de RollerCoaster Tycoon 4 Mobile con las microtransacciones.

Atari crea un crowdfunding para un Roller Coaster Tycoon para Switch

Para que Roller Coaster Tycoon Switch sea una realidad el juego tendrá que ser financiado por diferentes socios y la campaña tendrá que estar entre el mínimo de $10.000 y el máximo de $1.07 millones. En tan solo 2 días la campaña ya ha superado el mínimo consiguiendo 20.950 con 32 inversores y aún quedan 89 días para que la campaña acabe. Finalmente, las características principales de este videojuego serían estas:

  • Escenarios múltiples: Completa objetivos complicados con límites de tiempo específicos y otras restricciones.
  • Modo Sandbox con varios paisajes: Crea el parque de tus sueños con tiempo ilimitado y recursos ilimitados.
  • Modo Carrera: Amplía tu parque y haz crecer tu imperio de diversión.

https://youtu.be/JwfZqomlPsk


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *