Compartir

Xenoblade Chronicles 2 tendrá un pase de expansión

Ya queda menos para que los usuarios de Nintendo Switch vivan una nueva y épica aventura RPG con Xenoblade Chronicles 2, título que llegará en exclusiva para la consola el próximo 1 de diciembre. Hoy Nintendo ha compartido con los fans nuevos detalles del videojuego en una nueva entrega de Nintendo Direct centrado en el título de Monolith.

Lo primero de todo destacar que esta entrega se podrá jugar con audio dual en inglés y japonés, pudiendo descargarse este como DLC gratuito. En Xenoblade Chronicles 2, los Blade son formas de vida artificiales que se unen a los Pilotos para cederles sus armas y poderes en combate. El protagonista, Rex, es un Piloto, y Pyra es una Blade.

Para que nos familiaricemos con el personaje, este 9 de noviembre habrá una actualización gratuita para The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch y WiiU que añadirá una nueva aventura secundaria, en la que los jugadores obtendrán el atuendo de Rex para Link. Recordemos que Monolith Soft. colaboró con Nintendo a la hora de crear el basto mundo de Hyrule.

Los Blade tienen una amplia variedad de habilidades de apoyo, tanto dentro como fuera del campo de batalla. A la hora de explorar, estas habilidades pueden incrementar el número de objetos recogidos, abrir nuevas sendas que explorar o desencadenar otros efectos especiales. En la batalla, el Blade elegido puede desatar diferentes efectos que protegen al Piloto, que fortalecen los ataques y mucho más. Las habilidades son diferentes en cada Blade, así que utilizar varios diferentes añade más capas de profundidad a la estrategia en combate.

Estos Blade son solo una de tantas formas de vida diferentes que los jugadores se encontrarán en sus travesías por los lomos de los titanes. Descubre una fauna pacífica o agresiva, de todas las formas y tamaños imaginables, vagando entre plantas gigantescas, devanadas cavernas, reinos helados, tierras arrasadas por las llamas o incluso playas tropicales, en el vasto mundo de Alrest. Y en el caso de que quieras repetir algún enemigo siempre podrás interactuar con su lápida para volver a enfrentarte a él.

Durante tu aventura te encontrarás con unos puntos brillantes llamados puntos de recuperación, que dan la oportunidad de recoger ítems valiosos o sumergirse bajo las nubes para rescatar tesoros perdidos, o marcadores especiales que permiten transportarse a ellos en cualquier momento. En Alrest no faltan las ciudades bulliciosas, con sus distritos comerciales y sus barrios residenciales, que tienen una disposición y una atmósfera únicas en cada titán.

Por último, los fans que quieran aumentar su aventura podrán adquirir un pase de expansión cuyo contenido se irá lanzando entre diciembre de este año y otoño de 2018. Los primeros añadidos incluirán nuevas misiones y objetos de apoyo, pero pronto los extras pasarán por un desafiante Modo Batalla donde enfrentarse a poderosos enemigos, e incluso una historia adicional en el mundo del Elíseo.

Xenoblade Chronicles 2 llega el 1 de diciembre y lo hará con un Pro Controller de Nintendo Switch con motivos inspirados en el videojuego, así como la edición de coleccionista de Xenoblade Chronicles 2. Esta edición especial incluye:

  • El juego
  • Un libro de ilustraciones de tapa blanda con 22 páginas de diseños conceptuales e ilustraciones de los personajes, los paisajes y los objetos del juego
  • Un CD con una selección de varios de los temas musicales más memorables del juego
  • Una caja metálica especial que contiene la tarjeta de juego de Xenoblade Chronicles 2

Aquellos jugadores que prefieran la versión digital del juego, ya pueden reservar el juego desde la Nintendo eShop, tanto en su edición normal como en pack con el Pase de Expansión.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *