Compartir

Tras su paso por PS VITA lo nuevo de los creadores de Senran Kagura, Valkyrie Drive Bhikkhuni (juego proveniente del mismo universo que el anime homónimo), editado por Marvelous y desarrollado por Meteorise y Honey∞Parade Games desembarca en Steam para darnos nuestra dosis de perversión, pero... ¿será suficiente para contentarnos?…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 5
Gráficos - 5.5
Sonido - 6.5
Duración - 7.5

6.3

Lo nuevo de los creadores de Senran Kagura viene a darnos nuestra ración de guerr... ¡Perversión!.

User Rating: Be the first one !

[Analisis] Valkyrie Drive -Bhikkhuni-

Tras su paso por PS VITA lo nuevo de los creadores de Senran Kagura, Valkyrie Drive Bhikkhuni (juego proveniente del mismo universo que el anime homónimo), editado por Marvelous y desarrollado por Meteorise y Honey∞Parade Games desembarca en Steam para darnos nuestra dosis de perversión, pero… ¿será suficiente para contentarnos?

El juego, que llega completamente en inglés y con voces en japonés, tiene una fuerte vertiente de los Hack’n Slash y de las peleas 1 vs 1 pero sin terminar de cuajar en ninguna de las dos, llegando a resultar quizá algo repetitivo. En la trama principal se van desarrollando eventos de la historia, con toques de novela visual «erótica» llena de diálogos sin sentido y con algún que otro tocamiento repentino para contentar al público.

[Analisis] Valkyrie Drive -Bhikkhuni-

Con lo expuesto hasta el momento, puede parecer que el videojuego no tiene ningún punto a su favor, pero Valkyrie Drive Bhikkhuni sorprende en ciertos puntos que extenderemos a continuación.

Como hemos indicado anteriormente, pese a que los eventos de la historia se van mostrando en una especie de novela visual «erótica», no quita que exista realmente una trama con un buen trasfondo que mueve los hilos de todos los acontecimientos. Haciendo que sea más interesante que dulces y bonitas chicas satisfaciendo nuestros más perversos deseos. La trama gira en torno a un virus que afecta a las chicas entre la adolescencia («teens») y la veintena llamado A Virus (Armed Virus). Las chicas que poseen ese virus son apartadas de la sociedad y enviadas a distintas islas esparcidas por el mundo con el objetivo principal de que sean tratadas y curadas. Para ello deberán entrenarse y dominar el propio virus.

El juego en un principio nos pone en el papel de Rinka y Ranka Kagurakaza, dos hermanas mellizas que son enviadas por sus padres a la isla para que reciban el tratamiento y puedan llevar una vida normal, pero eso es sólo el comienzo. Ya que poco a poco iremos conociendo a más personajes e iremos explorando sus conductas, forma de ser y sus metas, lo que hace que este juego posea una historia con una profundidad que en un primer instante puedes pensar inexistente por su temática.

[Analisis] Valkyrie Drive -Bhikkhuni-

[Analisis] Valkyrie Drive -Bhikkhuni-

Respecto al modo de juego, nos encontramos ante unas fases que llegan a resultar monótonas, donde casi siempre se repite un mismo patrón: una fase Hack’n Slash donde tendremos que encargarnos de oleadas de enemigos mientras avanzamos hacia nuestro objetivo, normalmente en un terreno lineal con alguna que otra bifurcación en la que econtraremos algún coleccionable (trajes de baño para nuestras chicas) y nada más llegar se desencadenará una lucha contra alguna de nuestras compañeras. En principio se tratan de fases cortas y que se disfrutan, pero al cabo de un corto periodo de tiempo el jugador se encontrará repitiendo batallas contra las mismas combatientes una y otra vez.

[Analisis] Valkyrie Drive -Bhikkhuni-

Otro tema a tener en cuenta es el cómo se desarrollan los combates o la profundidad de los mismos, así como el elenco que tiene el juego, ya que se trata de un título en el que las batallas resultan un pilar fundamental.

Los combates resultan muy simples constando de combos comunes para todos los personajes, siendo la única diferencia entre los combatientes el cómo se comportan a la hora del combate (velocidad de movimiento, velocidad de golpe, rango, arma a usar…). Encontramos también, otra opción llamativa llamada Drive, que nos permite usar a nuestra compañera para aumentar nuestro poder, existiendo distintos rangos (a más alto, menos ropa).

El elenco de personajes se muestra bastante pobre, ya que sólo encontramos 7 personajes jugables siendo ampliable a 9 vía DLC (Mirei Shikishima y Mamori Tokonome de la serie de animación).

[Analisis] Valkyrie Drive -Bhikkhuni-

A mayores el videojuego presenta una sala en la que podremos hacer diversas actividades. En ella tendremos la opción de entablar una relación más cercana entre todas las chicas del juego. También existe una tienda donde comprar diferentes conjuntos para nuestras chicas y diversas adiciones como desafíos o voces para los menús de las protagonistas. Como último punto, podremos visitar sus habitaciones para vestir a cada chica con los conjuntos que hayamos conseguido en la historia o que sean comprados a través de la tienda. Además podremos encontrar algún que otro minijuego, conocidos ya por la saga Senran Kagura.

[Analisis] Valkyrie Drive -Bhikkhuni-

Por último, Valkyrie Drive Bhikkhuni, incluye varios modos de juego para ampliar la experiencia jugable, como el modo desafío, donde podremos poner a prueba nuestras habilidades de combate en un conjunto de retos que tendremos que comprar en la tienda a medida que avance el juego. Un modo supervivencia que consiste en resistir oleadas de enemigos hasta que no podamos más, un modo práctica en el que poner a prueba nuestros combos y un modo multijugador para poder enfrentarnos a gente de todo el mundo.

En conclusión, estamos ante un título realizado para un nicho específico de jugadores, que serán los que más disfruten de este juego. Mientras que para otros muchos, puede que resulte un videojuego poco profundo como para mantenerse en la pantalla hasta el final del mismo. Como quien dice, ¡es una japonesada en toda regla!

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga facilitado por Marvelous Games a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *