Compartir

OpenIV recibe una actualización, el desarrollo de esta herramienta continua

Estas semanas hemos visto cómo la comunidad de GTA se ha movilizado, realizando varias medidas con la finalidad de salvar OpenIV, la popular herramienta usada para creación de mods en Grand Theft Auto, a raíz de la notificación de cierre por parte de Take-Two Interactive.

Ayer Rockstar afirmó que estaban hablando con el desarrollador de OpenIV y declaró sobre su posición acerca de los mods en singleplayer:

“Rockstar Games cree en la creatividad de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Después de las discusiones con Take-Two, hemos acordado que generalmente no emprenderá acciones legales contra proyectos de terceros que involucren juegos de Rockstar para PC que sean de un solo jugador, no comerciales y que respeten los derechos de propiedad intelectual. Esto no se aplica a las modificaciones que influyan en el multijugador o en juegos en línea. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o revisar, revocar y / o retirar esta declaración en cualquier momento”.

Hoy OpenIV ha lanzado una pequeña actualización para su herramienta. Esto hace pensar que Take-Two ha podido retirar la decisión de cierre debido a la presión que la comunidad de GTA ha hecho, ya que la notificación de cierre produjo la inactividad de esta herramienta. Parece que las protestas masivas funcionaron y OpenIV está de vuelta.

Todavía OpenIV no ha informado nada al respecto, pero esperamos una declaración de buenas noticias por parte de los desarrolladores de esta herramienta. Los jugadores hablaron, y Rockstar y Take-Two escucharon. ¡Buen trabajo, a todo el mundo!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *