Compartir

Los desarrolladores de OpenIV, una popular herramienta usada para creación de mods en Grand Theft Auto  durante casi diez años, publicaron  el cierre de esta herramienta  en gtaforums.com, alegando que recibieron dicha orden por parte de la compañía Take-Two Interactive. Dicha compañía afirma que esta herramienta  permite  a terceros saltarse la seguridad del software y modificar archivos cometiendo una violación de los derechos de Take-Two.

OpenIV es editor y gestor de archivos para GTA IV, GTA V y Episodios de Liberty City, así como Max Payne 3. Fue lanzado por primera vez en 2008 y ha sido una herramienta esencial tanto para la creación de mods de GTA como para instalación. Sin embargo, los desarrolladores de OpenIV han decidido detener la distribución de su herramienta  debido a la orden cese y desistas.

A raíz del cierre de OpenIV, los fans de los mods de GTA, están intentado hacer todo lo posible para que sus quejas sean oídas por Take-Two, muchos de ellos  comentando y puntuando negativamente GTA V en la página de Steam, además de una petición en Change.org  para ser entregada tanto a Rockstar Games y Take-Two Interactive, que actualmente cuenta con más de 35.000 firmas.

La petición, titulada Save OpenIV, dice: «El cierre de OpenIV deja a 10,000 personas sin la capacidad de crear mods para sus juegos, y deja a 10,000  personas sin la capacidad de continuar sus aficiones».

Take-Two, tras la reacción de la comunidad, emitió un comunicado alegando que: «Nuestras acciones no estaban dirigidas específicamente a los mods del modo individual. Desafortunadamente, OpenIV permite modificaciones maliciosas que permiten acosar a los jugadores e interferir con la experiencia de GTA Online para todos, estamos trabajando para averiguar cómo podemos continuar apoyando a la comunidad creativa sin afectar negativamente a nuestros jugadores»

Si queréis aportar vuestro granito de arena y apoyar la comunidad, os dejo el enlace de la petición aquí.

Fuente


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *