Compartir

He intentado escribir este análisis infinidad de veces, habré tenido en torno de 4 o 5 crisis existenciales para escribir una cantidad ínfima de líneas intentando explicar por todo lo que he pasado jugando a Flat Heroes. Mientras soltaba improperios hacia los creadores de Flat Heroes por la dificultad de los…

Nota:

Jugabilidad - 10
Sonido - 8
Duración - 6.5

8.2

Un imprescindible. Será capaz de amenizar cualquier tarde aburrida con amigos.

User Rating: Be the first one !

He intentado escribir este análisis infinidad de veces, habré tenido en torno de 4 o 5 crisis existenciales para escribir una cantidad ínfima de líneas intentando explicar por todo lo que he pasado jugando a Flat Heroes. Mientras soltaba improperios hacia los creadores de Flat Heroes por la dificultad de los niveles no paraba de pensar en como hacer el análisis de algo tan simple como un cubo teniendo que huir de diferentes amenazas como pueden ser láseres, flechas y paredes que no puedes tocar. Demasiado difícil.

Desde que he empezado a hacer mis primeros análisis he cogido la manía de cada vez que me siento a jugar llevarme una libreta y un bolígrafo para apuntar todas las ideas que me transmite lo que estoy jugando y luego dar rienda suelta a mis sentimientos. El papel en blanco y yo, nada más. Al principio pensaba que iba a ser coser y cantar, pero para nada. Transmitir en un texto todo lo que había podido sentir, como me había encontrado jugando y diferentes datos técnicos, siempre buscando que el lector al terminar de leer el análisis o artículo se diga «joder, no he perdido mi tiempo leyendo este artículo». Todavía estoy bastante lejos de conseguir mi propósito, pero si hay que sí sabe hacer Flat Heroes es saber transmitir.

Todo se puede resumir en un jugabilidad perfecta

Flat Heroes consigue su cometido con creces. No intenta darse ningún aire de grandeza, con un estilo sobrio lleno de colores resultones, una banda sonora al más puro estilo de los recreativos de antaño y unas mecánicas más simples que el mecanismo de un chupete consigue que podamos estar entretenidos una infinidad de horas.

Para poder jugar a Flat Heroes, por favor jugadlo con mando, únicamente se necesitan dos botones: uno para el dash y otro para hacer una onda expansiva, que podremos usar tanto para protegernos como para atacar. Ya está, no hay nada más, aquí radica toda la magia.

Para poder aprender, sobrevivir, a Flat Heroes tendremos un maravilloso modo historia que nos servirá a modo de tutorial para aprender todas las mecánicas. Tendremos 7 mundos, cada uno con sus respectivas 14 pantallas y su jefe final. A la hora de ir pasando por cada uno de los mundos inconscientemente nos vamos adueñando y entrando cada vez más en el juego, desde empezar únicamente saltando, empezar a protegerse, empezar a atacar, llegando a tener un dominio del cubo excelente.

Otra de las características por la que destaca es por su dificultad. En primera instancia mi intención era pasármelo en solitario, pero me río de mi yo del pasado. De forma cobarde tuve que pedir ayuda para poder terminar el modo historia, esto no cambia nada, cuando te tocan mueres, no hay ninguna forma de revivir. Me gustaría haberme visto yo solo contra alguno de esos jefes finales. Puede parecer por esto que no es un juego para todo el mundo, pero está tan bien hecho el aprendizaje que sí hará que queramos destrozar el mando contra la pared, pero al más puro estilo de la saga Souls o Super Meat Boy, cuando terminamos el nivel, tras una infinidad de intentos, no cabremos dentro de nosotros mismos de la euforia.

Tendremos dos modos más de juego: Survival y Versus. El modo survival cambia el estilo de juego por completo al poder revivir a nuestros compañeros caídos, aunque también se puede jugar en solitario aunque le quita parte de la gracia. Este modo llega a cansar tras haberlo jugado ya que se repiten los mismos patrones una y otra vez, teniendo que repetir hasta el punto en el que has muerto anteriormente.

Solo le podría pedir una cosa más al juego para que saciara todas mi necesidades en un juego de este estilo: una versión portátil. Recientemente ha anunciado la gente de Parallel Circles que están trabajando para la versión de Switch. Todavía no hay ninguna fecha anunciada para la salida de esta versión, pero el poder jugar con cuatro Joy-Con en la pantalla de la Switch debería ser indispensable en esta vida.

Por último, recordad que Flat Heroes sigue todavía en early access, aunque no lo parezca para nada, no da ningún fallo, llegándolo a probar en el equipo que uso como reproductor multimedia, que no tiene nada que alardear en términos de potencia.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado Parallel Circles a VidaoPantalla.


Compartir

Por Pablo Castejón

Videojuegos, electrónica y Architects de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *