Compartir

A Hole New World es el debut de una pequeña compañía indie española llamada MadGearGames. Pero antes todo, ¿de que trata este juego? Para eso estamos aquí. Estamos ante la combinación perfecta de los primeros Castlevania y los primeros Megaman, tanto en su dificultad como en la forma de desarrollarse. En…

Nota:

Historia - 7.5
Jugabilidad - 9
Gráficos - 7.5
Sonido - 8.5
Duración - 8

8.1

Un debut de lujo para una nueva indie española.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] A Hole New World

A Hole New World es el debut de una pequeña compañía indie española llamada MadGearGames. Pero antes todo, ¿de que trata este juego? Para eso estamos aquí. Estamos ante la combinación perfecta de los primeros Castlevania y los primeros Megaman, tanto en su dificultad como en la forma de desarrollarse.

En cuanto a la movilidad del protagonista tendremos cierto recuerdos a ese Megaman ochentero, tendremos distintas habilidades que iremos obteniendo de los diferentes jefes que vayamos derrotando y también tendremos el mítico disparo cargado y alguna sorpresa que se incorporo mas adelante. Por otro lado tendremos la vertiente de los primeros Castlevania, donde tendremos varios caminos por los que ir al mismo final algunos,mas fáciles y otros un poco mas complejos.

El planeta donde se desarrolla el juego se llama Versee, pero como siempre pasa las garras del mal poco a poco fueron apoderándose de él. Yakshini, la creadora del mundo decidió entonces dividir el mundo en dos, el bien y el mal. Separarlos requirió una cantidad tan grande de energía dejándola débil e indefensa, eso significaría que los propios mortales podrían manipularla a voluntad. Por ello la diosa decidió dividir sus poderes en cinco gemas que se dispersarían por ambos mundos. Lord Baduk, el líder de la fracción mas poderosa del mundo oscuro consiguió la gema oscura y logro penetrar en Versee… . Ahí es donde nuestra aventura comienza.

Encarnaremos al Potion Master que es el encargado de lidiar con los monstruos del mundo oscuro que están invadiendo la ciudad. Para tu propósito necesitaras, tus pociones y la ayuda de un hada llamada Fäy.

En el modo historia avanzaremos a través de 5 mundos cada uno con su propia temática, con diversas bifurcaciones, llegando a ser cada nivel tremendamente rejugable. Por otro lado en cada nivel habrá una cantidad de PNJ u objetos que tendremos que ir encontrando si somos unos coleccionistas (entre los que me hallo) con alguna que otra bonificación que nos podrá ayudar a lo largo de nuestra aventura.

Cabe destacar de que el juego en si parece que no es muy largo ya que al ser solo 5 niveles, queda un poco escueto, pero no os preocupéis, los desarrolladores se han encargado de dar varios modos de juego para que no te aburras tan rápido entre los que se encuentra una nueva Historia+, un modo jefes finales, un modo reto y lo mas interesante de todo distintos finales.

Tanto el apartado artístico como el sonoro son bastante notorios. Siento un juego visualmente bastante notorio y con unos desarrollos tanto de jefes como de enemigos bastante elaborados. Y por otra parte la banda sonora podemos escoger entre dos tipos, una más retro para sumergirte en lo que verdaderamente eran aquellos tiempos, y otra más adecuada a nuestros tiempos, siendo ambas de gran calidad.

Todo hay que decirlo este juego no es para todos los públicos por desgracia, hay que ser muy paciente en ciertas partes de juego, pese a que el mismo te de facilidades con una buena cantidad de checkpoints. Una cosa si que tengo claro y es que todo fan de la vieja escuela lo va a gozar como si fuera un niño pequeño, es una recomendación obligatoria. ¿Y el modo fácil?. ¿Eso existe?

El juego sale hoy mismo a través de Steam a un precio de 9,99€. Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Mad Gear Games a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *