//[Analisis] Immortal Redneck

[Analisis] Immortal Redneck

Compartir

"¿Qué es Immortal Redneck?" os preguntareis todos. Es un FPS con ciertos toques de la antigua escuela, con toques Roguelike, mazmorras aleatorias y con 9 personajes controlables y todo esto ambientado en Egipto, ¿a que todo pinta muy bien? ¿A quién no le gusta la mitología egipcia? Nosotros ya llevamos unas horas…

Nota:

Historia - 7.5
Jugabilidad - 9
Graficos - 8.5
Sonido - 7.5
Duración - 10

8.5

Un grandioso juego nacido en España que no te dejara indiferente por su desenfreno y su sentido del humor

User Rating: Be the first one !

«¿Qué es Immortal Redneck?» os preguntareis todos. Es un FPS con ciertos toques de la antigua escuela, con toques Roguelike, mazmorras aleatorias y con 9 personajes controlables y todo esto ambientado en Egipto, ¿a que todo pinta muy bien? ¿A quién no le gusta la mitología egipcia? Nosotros ya llevamos unas horas de juego y os vamos a contar que nos está pareciendo esta apuesta del estudio español CremaGames.

La historia es muy simplona pero a la vez atractiva. Somos un turista de Kansas que solo busca diversión en sus vacaciones en Egipto y yendo con nuestro buguie por el desierto tenemos un accidente grave pero en vez de acabar gravemente herido, sufrimos un ritual que nos convierte en momia. Nuestro objetivo, saber que nos ha pasado y el por que de toda esta situación atravesando  3 pirámides repleta de enemigos y que cambian cada vez que entramos.

A la entrada de las pirámides tendremos un árbol «mágico» que a cambio del oro que vayamos obteniendo en nuestras diversas desventuras a través de las pirámides, nos dará beneficios a la hora de mejorar nuestras habilidades y stats y obtener bendiciones de diversas entidades egipcias para poder usarlas. Todo esto se tendrá que realizar antes de entrar en la pirámide ya que el precio que tenemos que pagar es todo el oro que tengamos encima mecánica semejante a la Rogue Legacy.

La jugabilidad es vertiginosa y rápida al mas estilo Quake que nos mantendrá en vilo todo el rato, con cierto toque plataformero que nos pondrá a prueba en más de una situación a la hora de conseguir un cofre o de alcanzar a ciertos enemigos, todo estos con unos controles perfectos convirtiéndose esta en una experiencia muy gratificante. Lo que si se echa en falta es una mayor variedad de habitaciones ya que avanzadas unas horas se pueden volver bastante repetitivas llegando a saber donde están localizados lo tesoros escondidos que siempre se encuentran en el mismo lugar.

Otra de las virtudes que tiene este titulo es que si te cuesta o no te ves capaz de encontrarlo tras cierto tiempo a ese dichoso enemigo que se esconde en esa habitación tan macabra no te preocupes tras cierto tiempo se marcan en rojo tras las paredes para que así sea mas sencillo acabar con el y avanzar a la siguiente habitación sin tener que quebrarte mucho la cabeza, a fin de cuentas esto es un juego de acción ¿no?

La munición limitada así que tienes que controlarla si no quieres quedarte indefenso ante el enjambre de enemigos que se te aproximaran. La falta de ataques cuerpo a cuerpo puede ser un fastidio en ciertos bosses que requieran de mucha cantidad de munición, aunque por contraparte, hay armas que no tienen munición y alguna que otra sorpresilla interesante.

Cabe destacar también que cada uno de los personajes controlables es único en su forma de jugarse, cada uno tiene una habilidad activa  y un set de armas únicos, siendo esto una virtud ya que el modo de juego que tendrás con cada uno es completamente distinto. Cada que cada vez que fallemos adentrándonos en una pirámide a la hora de resucitar tendremos la posibilidad de escoger entre 2 entidades obligándonos así a que aprender a jugar con todos y cada uno de ellos si queremos avanzar en nuestra aventura.

A parte de eso también hay un modo Twitch Quest en el cual la audiencia vota con el hastag #1 #2 #3 pudiendo escoge un pergamino que se le aplicara al streamer en cuestión pudiendo este ser bueno o malo, todo esta en mano de los espectadores. Una vez terminada la votación se volverá a crear otra automáticamente sumando el efecto de todos los pergaminos que vayan saliendo.

El juego esta a un precio de 19,95€ en las respectivas stores.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado CremaGames a VidaoPantalla.


Compartir