Compartir

Zelda: Breath of the Wild, solo un doblaje y final alternativo

Ayer nos fuimos a la cama con la noticia de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild solamente contará con un doblaje disponible dependiendo del idioma, es decir, si nuestra consola está configurada en el idioma castellano veremos el texto y la voz en castellano, pero si queremos disfrutar del doblaje japonés deberemos cambiar el idioma de nuestra Nintendo Switch al japonés, alternando también el texto. Palabras de Aonuma:

En el caso de Nintendo Switch, si cambias el idioma de la consola, puedes cambiar el juego al japonés, pero eso cambiará todo al japonés. Desafortunadamente no es posible  jugar con texto en inglés, por ejemplo, y voces en japonés.

Se trata del primer The Legend of Zelda en tener un doblaje más amplio que un «c´mon» o «thanks you» como pudimos escuchar en The Wind Waker. ¿Qué os parece esta decisión, qué doblaje os gusta más? Podéis debatir esta y otras teorías en nuestros foros oficiales.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que hoy se ha desvelado algo que nadie se esperaba. El nuevo título de la aclamada franquicia que llegará el 3 de marzo a WiiU y Nintendo Switch tendrá un final alternativo. «Si haces determinadas cosas, podrás ver un final diferente«, ha asegurado Eiji Aonuma, sin ofrecer más detalles. ¿Podría tratarse de completar las más de 100 mini mazmorras disponibles en el inmenso mundo de Hyrule?

¿O tal vez deberemos conseguir una serie de objetos secundarios no obligatorios? ¿Podremos derrotar al jefe final tantas veces como queramos como en el resto de Zeldas o influirá el mundo abierto? Estaremos pendientes de nuevos detalles, mientras tanto, os dejamos con un nuevo gameplay desde la Treehouse de Nintendo:

Fuente 1.

Fuente 2.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *