Compartir

Todo lo que sabemos de Nintendo Switch

La presentación de Nintendo Switch del 13 de enero ya ha concluido y aunque aún hoy se siguen confirmando algunas novedades más que os mostraremos en próximas noticias. Semanas después de su presentación, cada vez vamos conociendo más y más datos nuevos, ¡es por ello que queremos recopilarlos todos en una sola noticia!

  • Fecha de lanzamiento, packs y precio

El 3 de marzo de 2017, esa es la fecha en la que llegará Nintendo Switch en dos packs a un precio de 29,980 yenes en Japón, 299,99 dólares en América y una media de 320-330 euros en Europa en sus dos packs que incluirán:

  • Nintendo Switch.
  • Pack A: Dos Joy-Con grises / Pack B: Dos Joy-Con, el de la izquierda azul y el de la derecha rojo.
  • El Nintendo Switch Dock para conectar la Nintendo Switch a la TV.
  • Soporte de los Joy-Con con el que jugar en la TV.
  • Adaptador de corriente de Nintendo Switch.
  • Un cable HDMI para conectar el Nintendo Switch Dock a la TV.
  • Dos correas para cada uno de los Joy-Con.
  • La consola

Nintendo Switch es un nuevo concepto de consola doméstica que ofrece estilos de juego muy diversos. La consola utiliza nuevas formas de ocio solo posibles gracias a las características únicas de Nintendo Switch y de los Joy-Con. Con Nintendo Switch podrás jugar de tres formas diferentes:

  • Modo TV: juega en la televisión de manera tradicional.
  • Modo Tablet: apoya la consola gracias al soporte y juega con los Joy-Con, solo o con amigos, aunque no haya ninguna TV cerca.
  • Modo Portátil: añade los Joy-Con a la consola y disfruta de tus partidas donde y cuando quieras.

La batería de la consola dura entre 2,5 y más de 6 horas, en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durará 3 horas pero podrás cargar la consola con cualquier USB Type C, típico de móviles y tablets y compatible con Power Banks, también conocidas como baterías portátiles.

La consola utiliza una pantalla multitáctil de la que aún no conocemos muchos detalles. Se podrá jugar hasta con 8 consolas en el multijugador local y tendrá conexión Wi-Fi para el online. La consola tiene una memoria NAND de 32 GB con parte de su uso para el sistema pero se puede ampliar la memoria con microSDXC de hasta 2 TB; si no tienes una microSDXC de hasta 2 TB todo se grabará en la memoria NAND, incluso las partidas de los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=OytiWWfeDvA

  • Las novedades de los mandos

Los pequeños mandos de esta consola se llamarán Joy-Con y tendrán una serie de mejoras respecto a los anteriores mandos de la compañía. Para empezar, los dos Joy-Con tendrán vibración HD, un tipo de vibración que te hará sentir que estás dentro del propio juego.

El Joy-Con izquierdo tendrá un botón para compartir imágenes y más adelante, vídeos, de lo que estemos jugando por nuestras redes sociales y el Joy-Con derecho tendrá una cámara infrarroja de movimiento, además de que los dos tendrán lector NFC para amiibo y Skylanders. Los dos Joy-Con también tendrán sensores de acelerómetro y giroscopio. Habrá correas para dichos mandos que funcionarán también para agrandar el propio mando, ya que agrandarán los botones de la parte lateral y el Joy-Con Grip servirá para jugar con un mando más tradicional cuando juguemos en la TV.

joy-con

  • El online

Nintendo confirmo en la presentación de Nintendo Switch que el online será de pago a partir de otoño de 2017 y será gratis hasta ese periodo de otoño de 2017 desde el lanzamiento de la consola el 3 de marzo. La suscripción de pago traerá las ventajas de poder jugar online a cualquier juego, chat de voz mediante una aplicación externa para dispositivos móviles, descarga gratuita de juegos al mes de NES o SNES y ofertas exclusivas.

Las funciones que tendrás si no estás suscrito serán el acceso a la Nintendo eShop, registrar a amigos, compartir imágenes y vídeos por redes sociales y utilizar el Control Parental y su aplicación. Recordamos que en el periodo en el que el online sea gratuito hasta otoño de 2017, no habrán ni juegos gratis ni ofertas exclusivas.

  • Juegos confirmados

Durante la presentación de Nintendo Switch se presentaron varios títulos, y hasta el día de hoy se están presentando más y más. Os exponemos todos los juegos confirmados:

3 de marzo de 2017 (lanzamiento de la consola)

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La aventura está apunto de comenzar con esta nueva aventura de The Legend of Zelda exclusiva de Wii U y Nintendo Switch y la presentación de la nueva consola de Nintendo nos ha dejado con un tráiler y la fecha definitiva de lanzamiento para las dos versiones: 3 de marzo de 2017.

Nintendo Switch disfrutará además de una edición limitada exclusiva que no tendrá la versión de Wii U y que incluirá una figura de la Espada Maestra desgastada, el juego y un CD con la banda sonora del videojuego. Esta edición varia en otros países como Japón en la que se le añaden varias cosas más. Además se han confirmado dos nuevos amiibos de la nueva colección de figuras del videojuego: Zelda y Bokoblin, que se añaden a los 3 que ya habían sido anunciados en el E3 2016.

Nintendo Switch 3

  • 1-2-Switch

1-2-Switch llegará el 3 de marzo y utilizará las bondades de los Joy-Con para diferentes minijuegos para los que no harán falta mirar a la pantalla sino a los ojos de tu rival. Bailes, duelos de vaqueros, ordeñar vacas, contestar primero al teléfono… todo puede ser posible en este videojuego.

https://www.youtube.com/watch?v=m8OI-xp_fyU

  • Super Bomberman R

Una de las sorpresas exclusivas de Nintendo Switch, Bomberman vuelve con un nuevo videojuego por su 33 aniversario. El videojuego además de estar desarrollado por parte del equipo del primer Bomberman, recuperara las mecánicas originales de la saga con unos gráficos adaptados a nuestro tiempo y a la consola a la que llegara. Al parecer, para completar el nivel ya no bastará con derrotar a los enemigos presentes en el mismo.

Habrán varios modos en el que destacamos un Modo Historia en el que podremos superar muchos niveles solos o en cooperativo local con otra persona y un Modo Batalla en el que podremos luchar contra otras 7 personas mediante local o online. Este videojuego también está preparado para llegar el 3 de marzo de 2017.

  • Skylanders Imaginators

Hace un mes oímos que Skylanders Imaginators podría ser el último en la saga en varios rumores pero de momento nada nos lo confirma, ya que Nintendo y Activision han confirmado que este videojuego llegará en una nueva versión a Nintendo Switch y por primera vez sin Portal del Poder, ya que eso le quitaría la gracia de la portabilidad a esta versión. Activision nos permitirá cargar y llevarnos a más de 300 personajes en esta versión sin necesidad del portal, con el punto NFC de los Joy-Con y el Nintendo Switch Pro Controller.

Nintendo Switch 4

  • Just Dance 2017

¿Listo para bailar con los Joy-Con en el lanzamiento de Nintendo Switch? Ubisoft ha preparado una versión lista para el 3 de marzo de 2017 que nos permitirá bailar todo lo que queramos con nuestros amigos. Esta versión traerá entre otras cosas la canción How Deep is Your Love de Calvin Harris y Disciples como exclusiva, además de las otras de la versión original.

Marzo de 2017 (periodo de lanzamiento)

  • Snipperclips ¡A recortar en compañía!

¿Te gusta jugar en compañía? Si has dicho que sí este videojuego es para ti. En este juego disfrutarás de puzles tú solo o con amigos y tendréis que cooperar para pasaros los diferentes niveles. Este videojuego está previsto para lanzarse durante marzo de 2017.

  • FAST RMX

Shin’en Multimedia vuelve a la carga con la segunda entrega del popular Fast Racing Neo de Wii U y incluirá 15 vehículos y 30 localizaciones con las que correr con nuestras naves a toda velocidad. El juego incluirá multijugador local de cuatro jugadores y multijugador online a ocho jugadores. Por último el modo héroe será un nuevo modo que cambie las reglas de la carrera.

Nintendo Switch 8

  • Has Been Heroes

Frozenbyte ha anunciado la llegada de su nuevo videojuego a Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC mediante Steam en colaboración con GameTrust. Esta será una una aventura medieval táctica en la que un banda de héroes que hicieron historia volverán a la cara para volver a traer la paz al reino. Llegará durante marzo de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=NmZ1k9en944

28 de abril de 2017

  • Mario Kart 8 Deluxe

No podríamos esperar Nintendo Switch sin tener en mente un Mario Kart y qué mejor que traer Mario Kart 8, el último Mario Kart lanzado en exclusiva para Wii U, en una versión totalmente completa, con los dos DLC incluidos y con 4 personajes nuevos: Rey Boo, Bowsy, Huesitos y como estrellas invitadas, los Inkling chico y chica, en dos versiones cada uno.

Nintendo Switch 6

No traerá nuevas copas pero traerá un nuevo Modo Batalla con Batalla de Globos y el Bob-ombardeo que traerá circuitos inéditos como el Parque Viaducto de Splatoon o el Estadio de Batalla y traerá de vuelta clásicos como la Mansión de Luigi de Mario Kart: Double Dash!! (GameCube) y el Circuito de Batalla 1 de Super Mario Kart (Nintendo Entertainment System) para este Modo Batalla.

Los dos objetos y las cajas sorpresa dobles serán otra de las novedades traídas desde Mario Kart: Double Dash!! junto al regreso de la Pluma y el Boo como objetos jugables desde otras versiones. Habrá circuitos y vehiculos nuevos aún no anunciados pero en el tráiler hemos podido ver lo que parece ser el Koopa Clown de Mario Kart 7 y otros dos vehículos nuevos de Splatoon.

  • Constructor HD

Seguro que algunos de vosotros ya habéis jugado al Constructor original y su remasterización llegará a Nintendo Switch durante el 28 de abril, un mes después de su llegada a PC, PS4 y Xbox One. En Constructor tendrás que construir tu ciudad, pero no al estilo de los juegos clásicos como Sim City, ya que también tendremos que sabotear las construcciones y las demás ciudades a nuestro gusto.

Nintendo Switch 10

Primavera de 2017 (marzo-junio)

  • ARMS

Durante la presentación de Nintendo Switch se anunció un juego que utiliza las bondades de los controles de movimiento de los Joy-Con para un juego de boxeo un poco peculiar. En este boxeo utilizaremos personajes con unos puños de boxeo que se alargarán hasta donde queramos y incluso utilizaremos diferentes habilidades para derrotar a nuestros rivales. Este peculiar videojuego de lucha llegará durante primavera de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=kxj4gAQXHys

  • Disgaea 5 Complete

Nippon Ichi Software ha confirmado la llegada de su RPG de estrategia, Disgaea 5, en Nintendo Switch, además esta versión llegará con una edición limitada que incluirá el videojuego, 2 discos con parte de la banda sonora, un libro de arte, un llavero de Prinny y un regalo aún sin confirmar, todo dentro de una caja de coleccionista perfecta para los fans de la saga. El título está previsto para primavera de 2017.

Nintendo Switch 7

  • Puyo Puyo Tetris

SEGA ha confirmado la llegada de Puyo Puyo Tetris a la nueva plataforma de Nintendo y a PS4 con multitud de modos de juego entre los que destacan el local y el online que se le incluirá a estas versiones, además de nuevos personajes. Este peculiar Tetris llegará durante la primavera de 2017.

  • Rime

El estudio español Tequilla Works en colaboración con Grey Box y SixFoot, anunció hace un tiempo que Rime, su nuevo videojuego de aventuras y puzles, llegaría a Nintendo Switch y lo van a cumplir, teniendo la franja de primavera de 2017 como fecha de lanzamiento.

  • LEGO City Undercover

LEGO City Undercover vuelve con una nueva versión que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam y está versión también incluirá varios guiños a Nintendo como paso con la versión original del videojuego en Wii U. Llegará a Nintendo Switch y al resto de plataformas en primavera de 2017.

Verano de 2017 (junio-septiembre)

  • Splatoon 2

¿Recordáis el Splatoon que vimos en el primer tráiler de Nintendo Switch? Pues bien, ese no era ningún Splatoon Deluxe sino Splatoon 2, que promete traer nuevas armas como los dos lanzatintas, nuevas armas secundarias y especiales como nubes de tinta o nuevos lanzabombas, una historia más desarrollada que se desarrollará 2 años después del de la primera entrega, un Justino falso y nuevos movimientos para esquivar a vuestros enemigos en batalla, entre otras cosas.Este nuevo Splatoon está previsto para verano de 2017.

Otoño de 2017 (septiembre-diciembre)

  • The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda por fin ha confirmado que The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a Nintendo Switch durante otoño de 2017 pero no sabemos si la versión será la clásica o la recientemente remasterizada, por lo que tendremos que esperar para saber más sobre ello.

  • Fire Emblem Warriors

Aquel rumor de que Koei Tecmo estaba haciendo un nuevo Warriors de una saga de Nintendo que no era ni The Legend of Zelda ni Star Fox se confirmó y acabó siendo un Musou de Fire Emblem, titulado como Fire Emblem Warriors. Se conoce que saldrá en otoño de 2017 y que New Nintendo 3DS también disfrutará de una versión de este título.

Navidades (noviembre-diciembre)

  • Super Mario Odyssey

Estas navidades Super Mario se embarcará en una nueva aventura 3D en la que tendrá que impedir que Bowser oblige a Peach a casarse con él. Este juego seguirá la linea de los milenarios Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, dejando de lado a la linea de Super Mario Galaxy, Galaxy 2, 3D Land y 3D World. Además de todo esto la gorra de Mario tendrá un papel protagonista, teniendo nuevas habilidades con ella y incluso teniendo su propia personalidad.

Nintendo Switch 9

2017

  • Xenoblade Chronicles 2

Monolith Soft vuelve a la carga con una de sus series estrella, Xenoblade Chronicles, pero no es ni el port de Xenoblade Chronicles X ni su continuación, sino la continuación directa del primer Xenoblade Chronicles que salió para Wii y en New 3DS.

¿Listos para iniciar la búsqueda en Elysium? Tetsuya Takahashi, director de todos los Xenoblade, será también el director de esta nueva entrega; Masatsugu Saito será el diseñador de personajes y por último los compositores serán Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), ACE, Kenji Hiramatsu y Manami Kiyota. No hay muchos más detalles además de su fecha aproximada de lanzamiento, 2017.

  • Rayman Legends: Definitive Edition

Rayman Legends ha salido en multitud de plataformas entre las que encontramos PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, Xbox One, PS Vita y PC y parece que no es suficiente para Michel Ancel quien ha tenido el honor de presentar la edición definitiva de su creación que se titulará Rayman Legends: Definitive Edition. Está versión incluirá varias novedades aún no anunciadas y no tiene fecha de lanzamiento.

  • NBA 2K18

El NBA que se enseñó durante el primer tráiler de Nintendo Switch no era NBA 2K17 sino su próxima entrega que llegará durante este año, NBA 2K18. En la ficha de Nintendo se han explicado algunas de las características del videojuego entre los que encontramos el modo My Player que nos permitirá hacer nuestro propio viaje de la NBA, crea tu propio equipo en el modo My Team y disfruta de la NBA en My League y My GM. NBA 2K18 llegará durante 2017.

  • Steep

Ubisoft ha confirmado que Steep, el juego de deportes extremos de invierno lanzado durante diciembre de 2016, llegará a Nintendo Switch durante 2017 y además se confirma que Alaska llegará durante este año en una actualización gratuita.

  • Sonic Mania

SEGA por fin ha confirmado la llegada de Sonic Mania para Nintendo Switch, incluso con la edición limitada. Este juego nos llevará al mundo 2D de Sonic y sus amigos y podremos utilizar a Sonic, Tails y Knuckles en diferentes niveles totalmente clásicos. Este videojuego llegará a PS4, Xbox One y PC durante primavera de 2017 y a Nintendo Switch en Europa durante 2017.

  • FIFA

Durante la presentación de Nintendo Switch EA confirmó la llegada de la gran baza de EA Sports que tanta diversión está dando al público. Eso sí, los detalles de este videojuego se darán más adelante así que no sabemos si podría ser otra versión del FIFA 17 o el nuevo FIFA 18, solo sabemos que saldrá durante 2017.

nintendo switch 14

  • Dragon Ball Xenoverse 2

Bandai Namco ha confirmado la llegada de Dragon Ball Xenoverse 2 a Nintendo Switch y aunque no se ha confirmado mucho de esta versión sabemos que llegará durante 2017 y que incluirá modo cooperativo local, los demás detalles se darán durante las próximas semanas.

  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Creo que ya tenemos una de las grandes razones por las que Ryu y su escenario de Street Fighter II aparecieron en Super Smash Bros. For 3DS and Wii U, y es nada más y nada menos que una versión definitiva del clásico juego de Capcom que principalmente incluirá dos personajes nuevos, Evil Ryu y Violent Ken, además que podremos elegir un sistema de gráficos totalmente renovado o el clásico y diferentes modos locales. El videojuego llegará durante 2017.

  • I am Setsuna

El RPG I am Setsuna ya ha llegado a PS4 y PC en occidente y a PS Vita en Japón y este RPG también llegará a Nintendo Switch durante 2017. Esta versión será la única que tenga un modo PVP llamado Arena del Tiempo en el que podrás luchar contra otros jugadores y personalizar batallas.

  • Minecraft: Story Mode: The Complete Adventure

¿No teníais Minecraft de sobra con Minecraft: Switch Edition? Pues os alegrará saber que en un futuro Minecraft: Story Mode de Telltale Games llegará con su edición completa llamada Minecraft: Story Mode: The Complete Adventure a Nintendo Switch, que incluye 8 episodios, suponemos que como las demás versiones, incluyendo los 5 de la historia original y los otros 3 extra. No hay datos de cuando podría llegar ni de alguna mejora para Nintendo Switch.

  • Minecraft: Switch Edition

Minecraft quiere llegar a todo tipo de plataformas y esta vez Nintendo ha confirmado que llegará a Nintendo Switch con una nueva versión que podremos llevar a todas partes y jugarla también en nuestra pantalla de la TV. Esta versión llegará durante 2017.

  • Syberia 3

Syberia 3, la continuación de las aventuras gráficas creadas por Microids, llegará a PS4, Xbox One, PC, Android y IOS el 15 de marzo de 2017 y a esas versiones le vamos a añadir una versión de Nintendo Switch aún sin fecha que llegará durante 2017.

  • Project Sonic 2017 (nombre en clave)

Hace ya unos cuantos meses, en julio de 2016 exactamente, se celebro un evento para conmemorar el aniversario de Sonic en donde se anunciaron Sonic Mania y un nuevo Sonic en 3D que juntará de nuevo al Sonic clásico y al Sonic moderno contra Eggman y que se titulo provisionalmente como Project Sonic 2017, confirmándose en su primer tráiler para Nintendo NX, actualmente llamada Nintendo Switch. Llegará a PS4, Xbox One y PC en navidades de 2017 pero aún no hay margen exacto para la versión de Switch, eso sí, se lanzará durante este año 2017.

  • Farming Simulator

La saga Farming Simulator vuelve a las consolas de Nintendo, por las que ya han pasado varias entregas. Aún no sabemos ningún detalle sobre que versión será ni tampoco que novedades incluirá en su versión de Nintendo Switch, además de que no tenemos fecha de lanzamiento.

2018

  • Fire Emblem For Nintendo Switch (nombre en clave)

Durante el Fire Emblem Direct de esta semana se anunciaron 4 títulos enre los que había una nueva entrega principal de Fire Emblem, aún sin nombre, que llegará durante 2018 en exclusiva a Nintendo Switch.

  • The Sacred Hero

Hace un mes se revelo que The Sacred Hero llegará a Nintendo Switch y a PC en 2018 pero no tenemos más información, ya que el videojuego está en una fase muy temprana del desarrollo, así que, solo tenemos un pequeño teaser sobre el título.

Sin fecha de lanzamiento

El desarrollo de muchos de los videojuegos es largo y tedioso y aunque algunos lleguen a tiempo para el lanzamiento o incluso para este año otros no tienen ni fecha de lanzamiento ni datos oficiales más alla de su llegada a Nintendo Switch. La lista continúa con estos juegos sin fecha de lanzamiento, la mayoría en estados de desarrollo tempranos, aunque algunos ya han llegado a otras plataformas y otros ya están confirmados para este año en otras plataformas. Aquí os los dejamos:

  • Shovel Knight: Treasure Trove [primero en Nintendo Switch, previsto para la ventana de lanzamiento]

  • Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power Up Kit [solo confirmado para Japón para el 3 de marzo de 2017]

  • Romance of the Three Kingdoms 13 with Power Up Kit [solo confirmado para Japón para el 3 de marzo de 2017]

  • Dragon Quest Heroes 1 & 2 [solo confirmado para Japón para el 3 de marzo de 2017]

https://youtu.be/h0-6o6yXXWw

  • Minna de Waiwai! Spelunker [solo confirmado para Japón para primavera de 2017]

MINNA

  • Shin Megami Tensei: Brand New Title (nombre en clave)

  • Project Octopath Traveler

  • Dragon Quest X  [solo confirmado para Japón]
  • Dragon Quest XI [solo confirmado para Japón]
  • Taiko no Tatsujin [solo confirmado para Japón]
  • Arcade Archives [solo confirmado para Japón]
  • “Tales of” series [solo confirmado para Japón]
  • Story of Seasons (Harvest Moon) [solo confirmado para Japón]
  • The Binding of Isaac: Afterbirth + [confirmado en América para el 3 de marzo de Nintendo Switch]

  • Cube Life: Island Survival [ya disponible para Wii U, próximamente para PS4, cerca del periodo de primavera de 2017]

  • Yooka-Laylee [disponible en PS4, Xbox One y PC el 11 de abril de 2017]
  • Dungeon of Zaar [planeado para ser lanzado inicialmente en PC]

https://www.youtube.com/watch?v=3dB8kuc5P1w

  • State of Mind [antes en PC]
  • The Unlikely Legend of Rusty Pup [llegada a Nintendo 3DS durante 2017]
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom [próximamente también en PS4, Xbox One y PC]
  • Wonder Boy: The Dragon’s Trap [ya lanzado en varias plataformas]
  • New Frontier Days: Founding Pioneers [ya disponible en Nintendo 3DS]
  • Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas [ya disponible en PS4, PS Vita, Xbox One, PC, Android y IOS]
  • Tank It! [ya disponible en PC y previsto para 2017 en Nintendo Switch]
  • Redout [ya lanzado en PC, lanzamiento previsto cerca de primavera de 2017]

  • goNNER [ya disponible para PC]
  • Cave Story [ya lanzado en varias plataformas]

Nintendo-Switch Nicalis

  • 1001 Spikes [ya lanzado en varias plataformas]

Nintendo-Switch Nicalis

  • Spelunker World [ya disponible en algunas regiones en PS4 y PS Vita]
  • Seasons of Heaven:

  • Derby Stallion
  • Graceful Explosion Machine:

  • Riverside
  • BlazBlue
  • Kingdom
  • Sunu Ikkibu: Din Nahu
  • RISE: Race The Future:

  • (Proyecto de Suda 51):

No More Heroes

¡Y esto es todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch! ¿Qué os parece, tenéis muchas ganas de que llegue esta consola el 3 de marzo? ¿Qué es lo que más os llama la atención? ¿A qué juego queréis hincarle ya el diente? ¡No olvides dejar tu opinión en los comentarios y pasarte por nuestros foros!

Nintendo Switch (I): 3 de marzo, capacidades técnicas

Nintendo Switch (II): catálogo de juegos, ¡Zelda de salida!

Nintendo Switch (III): galería de imágenes

https://www.youtube.com/watch?v=nQDw66Igxk0


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *