Compartir

¡NuevoS Fire Emblem llegarán a 3DS y Switch!

Hoy se ha publicado un nuevo Nintendo Direct enfocado en la franquicia Fire Emblem. Y han empezado por todo lo alto, confirmando un nuevo título para Nintendo 3DS. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia que estará protagonizado por Alm y Celica y saldrá a la venta el 19 de mayo junto con dos nuevos amiibos.

Pero la bomba no termina aquí, y es que Fire Emblem volverá a la sobremesa en 2018 con un nuevo título. Y no, no se trata del Warriors para Switch, sino de uno completamente nuevo. Este también ha tenido su presencia en el juego, mostrando un pequeño gameplay con Chrom, de Awakening.

fire emblem amiibo

Y lo que nadie se esperaba es que el juego saldría en otoño de 2017, ¡también en New Nintendo 3DS! La versión normal de 3DS no podrá correr el juego. Hemos podido ver también Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles, un juego que reúne a todos los personajes de la franquicia. Heroes será muy similar a los juegos de FE y saldrá el 2 de febrero en Android y más adelante para iOS.

Como invocador, el jugador construirá su ejército invocando héroes de todos los mundos de la serie. Los jugadores librarán combates tácticos, optimizados para la experiencia móvil, y subirán de nivel a sus combatientes, mezcla de recién llegados y héroes legendarios. Algunos héroes de anteriores entregas se convertirán en aliados, mientras que otros se levantarán en armas contra ti.

Los jugadores podrán disfrutar de la majestuosa experiencia del juego de rol táctico en mapas de menor tamaño diseñados para encajar en la pantalla de un dispositivo inteligente y para jugar incluso en breves sesiones. Lidera a tu ejército con los controles táctiles: podrás atacar con tan solo arrastrar a tu aliado hasta el enemigo. Si consigues derrotar a todos los enemigos de un mapa, la victoria será tuya.

Por último, Nintendo ha presentado el evento Fire Emblem Heroes: Elige a tus héroes, donde podrás consultar una lista de personajes de la franquicia y votar a los que les gustaría ver en tu smarthphone. El héroe y la heroína más votados se incorporarán a Fire Emblem Heroes como personajes del evento. Los usuarios de la cuenta Nintendo recibirán 200 puntos de platino por su voto.

Os dejamos con el Nintendo Direct completo a continuación.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *