Compartir

Miitomo se actualiza con nuevo contenido

El pasado mes de marzo los simpáticos Miis llegaron a nuestros smarthphones. Con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo, Miitomo se ha convertido en todo un éxito, y con Super Mario Run como futuro título para teléfonos móviles, Nintendo ha confirmado que desde hoy se puede actualizar la app de Android y iOS.

Tras descargar la actualización gratuita, los usuarios podrán comenzar sus propias aventuras sociales enviando mensajes privados a cualquiera de sus amigos que también hayan descargado la app. También podrán personalizar la habitación de su Mii con pósters y papeles de pared muy nintenderos, así como compartir sus respuestas y sus looks con incluso más usuarios de Miitomo que antes.

Las características de la actualización son las siguientes:

  • Mensajes privados: tras descargar la actualización, los usuarios podrán enviar mensajes privados a cualquiera de su lista de amigos. También podrán elegir la expresión facial de su Mii, y o bien su Mii principal o un Compi Mii entregará el mensaje a su amigo personalmente dentro de la app.
  • Personalización de las habitaciones: ahora se pueden decorar las habitaciones de los Mii con suelos y papeles de pared personalizados y ambos pueden conseguirse de forma gratuita en el juego “Suelta Mii” o realizando determinadas acciones dentro de la app. Algunos de los papeles de pared están inspirados en algunas de las licencias de Nintendo más populares, como Super Mario, The Legend of Zelda y Metroid. También puedes decorar las habitaciones con pósters, adornarlas con Miifotos o incluso con fotos reales que el usuario tenga guardadas en su dispositivo inteligente. Cada habitación puede decorarse con hasta ocho pósters, pero antes deberás haber adquirido los espacios para pósters (cada espacio puede alojar un solo póster) en la tienda del juego, por 99 céntimos cada uno.
  • Canal Estilo: vestirse a la última en Miitomo es una parte importante de la diversión. Con el nuevo Canal Estilo, los usuarios podrán presentar hasta tres de sus looks favoritos cada día para compartirlos con otros usuarios. Esos otros usuarios podrán ojear los atuendos presentados y darles “me gusta” o incluso probárselos. Si comparten looks, los usuarios recibirán puntos My Nintendo que podrán redimirse para conseguir divertidas recompensas de Nintendo.
  • Canal Respuestas: una de las claves de Miitomo es responder a divertidas preguntas y compartir tus respuestas con otros. El nuevo Canal Respuestas mostrará una lista pública de preguntas y respuestas que cualquiera podrá consultar y comentar. Esto abre las interacciones sociales a una base mucho más amplia.
  • Compis Mii: Los nuevos Compis Mii son controlados por el usuario de la cuenta, pero juegan un papel secundario frente al Mii principal. Cuentan con su propia habitación, se les puede vestir e incluso ponerlos en público o en privado. El usuario principal puede tener hasta 100 Compis Mii.
  • Más fácil de usar: una nueva función de cronología te permitirá ver las últimas respuestas de tus amigos sin necesidad de hablar con otros personajes Mii. También podrás ver las habitaciones personalizadas de tus amigos.

Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *