Compartir

Preguntas y respuestas de Nintendo Switch hechas por Nintendo

Muchas dudas, eso es lo que tenemos después del anuncio oficial de Nintendo NX o como deberíamos llamarla ahora, Nintendo Switch. Nintendo, hablando con varios medios, ha conseguido que resolvamos algunas de esas dudas mediante entrevistas, declaraciones y otros a los diferentes medios. Aquí tenéis todas las preguntas y respuestas dadas por Nintendo:

  • ¿Que pasará con Nintendo 3DS y con Wii U después de la llegada de Nintendo Switch?

Nintendo Switch es una consola doméstica ante todo. No tenemos ningún anuncio que hacer respecto al futuro de Nintendo 3DS. Obviamente con unas ventas globales de 60 millones de 3DS, aún hay hambre por nuevos juegos, como Pokémon Sol y Pokémon Luna. Hay muchos juegos aún por llegar.

No tenemos nada que anunciar en cuanto al estado de la producción de Wii U. En abril de 2016 ya dijimos que mientras nos preparábamos para lanzar Nintendo Switch en marzo de 2017, Nintendo distribuiría 800.000 unidades de Wii U a todo el planeta durante este año fiscal. Como resultado, será más difícil de encontrar Wii U en las tiendas. Animamos a aquellos que quieran hacerse con una Wii U que hablen con su tienda favorita para ver la disponibilidad.

  • ¿Será retrocompatible con 3DS o Wii U?

No será retrocompatible con los discos de Wii U o los cartuchos de Nintendo 3DS, eliminando una característica de sus predecesoras.

  • ¿Que llevará la consola? ¿La parte portátil o la de sobremesa?

La base no es la consola principal de Nintendo Switch. La unidad principal es la que cuenta con la pantalla LCD, la que incorpora los dos Joy-Con que pueden conectarse o desconectarse de ella. La función principal del la base de Nintendo Switch es la de conectarla a la televisión, además de cargarla y dar energía al sistema.

  • ¿Que traerá el pack básico de la consola? (Sujeto a cambios)

La Nintendo Switch básica traerá la consola, el Nintendo Switch Dock para conectarlo con la TV y los dos Joy Con (L y R). El Nintendo Switch Pro Controller y el Joy-Con Grip se quedan fuera por el momento.

  • ¿Nintendo Switch será compatible con amiibo?

Si un juego de Nintendo Switch soporta amiibo (The Legend of Zelda: Breath of the Wild), entonces el sistema doméstico también lo hará.

  • ¿Nintendo Switch podrá mover motores gráficos como Unreal Engine 4?

  • ¿Habrá más información de Nintendo Switch antes de acabar 2016?

Por el momento, Nintendo no tendría intenciones de revelar más datos de la consola antes de acabar este año, 2016, pero a su vez, Thirds-Party y Indies estarían dispuestos a revelar los proyectos en los que trabajan para la consola antes de acabar el año.

  • ¿Esto es lo único que tiene la Nintendo Switch?

Todavía no hemos mostrado todo.

https://www.youtube.com/watch?v=pffIDsNcQQk


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *