Compartir

Quien no ha oído hablar del mítico Pac-Man o como se conoció en nuestro territorio “Comecocos” con su peculiar anuncio para la Atari. Bueno para quien este un poco perdido en materia vamos a hacer un pequeño repaso. El juego trata de llevar a nuestro redondo amigo Pac-Man a través…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 7.5
Duración - 9

8.1

Pac-Man vuelve con más fuerza que nunca en Pac-Man Championship Edition 2.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Pac-Man Championship Edition 2

Quien no ha oído hablar del mítico Pac-Man o como se conoció en nuestro territorio “Comecocos” con su peculiar anuncio para la Atari.

Bueno para quien este un poco perdido en materia vamos a hacer un pequeño repaso. El juego trata de llevar a nuestro redondo amigo Pac-Man a través de una serie de secciones laberínticas mientras vamos comiendo una bolitas amarillas que nos van dando puntuación. Pero no todo es tan sencillo todo, hay unos fantasmas (Blinky, Pinky , Inky y Clyde) en cada una de las salas que intentarán que no cumplamos nuestro objetivo de comer todo lo que podamos. Nuestro objetivo será evitarlos comiendo todo lo que podamos e intentar llegar a una bolas más grandes que nos hará invencible y podremos hacer frente a nuestro molestos enemigos.

Esta fórmula tan sencilla es la que nos llega a nuestros días en Pac-Man Championship Edition 2 pero con ciertas mejoras jugables que redescubren al clásico.

Un clásico renovado

pacman2

Son bastantes las novedades que nos trae este Pac-Man Championship Edition 2 tanto visuales como jugables desde esa primera recreativa 1980 de entre las que se encuentra una velocidad vertiginosa que nos obligará tomar decisiones en décimas de segundo, que hará de los jugadores más experimentados un deleite sin precedentes, seguido de una banda sonora electrónica bastante pegadiza.

Hablando de jugabilidad en este nuevo Pac-Man se han cambiado los cimientos de el clásico. En la parte inferior de la pantalla hay una barra que se va rellenando a medida que vayamos comiendo un número de bolitas amarillas para desbloquear un item que bien nos permite acabar con la acumulación de fantasmas haciéndonos invencibles o avanzar de nivel, todo eso en un tiempo escaso ya que dependiendo la fase puede solo durar segundos. Otra de las grandes novedades jugables que tiene este juego es que chocar con los fantasmas no supone perder una vida solo rebotar, pero si chocas varias veces consecutivas le harás enfadar y se lanzarán a por ti.

Fantasmas gigantes

pacman3

El juego tiene distintos modos de juegos empezando por un tutorial donde se nos explicará todo de forma concisa para que en el menos tiempo posible estemos disfrutando del juego sin problemas. Una vez dicho tutorial se complete se desbloqueará el modo Puntuación donde podremos batirnos contra nosotros mismos para intentar sacar el mejor rango. Una vez hayamos avanzado lo suficiente en este modo se nos desbloqueará el modo Historia. Este modo se desarrolla en mundos donde cada fase tiene 3 estrellas una por cada dificultad y necesitas cierto número de estrellas para poder enfrentarte al boss del final de mundo, un fantasma gigante.

Conclusión

pacman4

Esta continuación de Pac-Man Championship Edition queda un poco por debajo de su predecesor en cuanto a originalidad, pero eso no quita que sea un muy buen juego, y si no has jugado al original este lo mejora. Este juego está más centrado en personas más habilidosas que serán los que le saquen más jugo y los que lo disfruten más.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PS4 con un código de descarga que ha facilitado Bandai Namco a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *