Compartir

[Opinión] ¿Debe Nintendo mejorar juegos de Wii U para 3DS y NX?

Han pasado dos días desde la Nintendo 3DS Direct y todo lo que vimos nos sorprendió bastante, tanto para bien como para mal, principalmente para bien, ya que durante ese Nintendo 3DS Direct además de presentarse Mario Sports SuperstarsPikmin for Nintendo 3DS (título provisional) para 2017 también se presentaron dos nuevas versiones de Super Mario Maker y de Yoshi’s Woolly World para Nintendo 3DS, llamados Super Mario Maker For Nintendo 3DSPoochy & Yoshi’s Woolly World, respectivamente.

¿Pero de verdad son necesarios? Para eso habéis llegado a este articulo de opinión y es lo que yo os quiero explicar para que veáis el tema de mi punto de vista. Empecemos hablando sobre las versiones de los juegos de Wii U anunciadas en el 3DS Direct para la pequeña portátil de Nintendo y es que aunque parezca que Super Mario Maker For Nintendo 3DS y Poochy & Yoshi’s Woolly World sonsimples ports realmente no los son y os lo voy a demostrar:

  • Super Mario Maker For Nintendo 3DS en vez de añadir nuevos elementos al juego original de Wii U lo único que hace es para mal ya que elimina el compartir online y el buscar niveles online por ID, también elimina los disfraces de Mario que le convertían en Link o Fox, eliminando también el Champiñón ? que le daba los disfraces a nuestro bigotudo amigo. Lo único que introduce realmente es el compartir por modo local y por StreetPass, además la ligereza de llevar el juego donde queramos. Lo que llamaríamos un recorte en toda regla.

[Opinión] ¿Debe Nintendo mejorar juegos de Wii U para 3DS y NX?

  • Poochy & Yoshi’s Woolly World si que añade nuevas funciones ya que además de incluir todos los niveles de la versión de Wii U, cosa que Super Mario Maker For Nintendo 3DS no hace en el online por su falta de los disfraces y otras compatibilidades entre versiones, este añade también nuevos niveles, algunos de ellos jugables con un nuevo personaje que ya apareció en el juego original para ayudarnos, Poochy. Además se introducen nuevos ayudantes denominados como Poochitos, sin incluir que esta versión lleva 30 cortos animados “stop motion” de nuestros lanudos amigos gracias a la colaboración entre Nintendo y Dwarf. Un acierto, ya que añade más de lo que tenía y se han incluido nuevos elementos que harán del juego una versión extendida del Yoshi’s Woolly World original, además el nuevo amiibo lanudo de Poochy es toda una delicia para los ojos.

[Opinión] ¿Debe Nintendo mejorar juegos de Wii U para 3DS y NX?

¿Ahora sí que notáis la diferencia verdad? A esto es a lo que quería llegar, no todos los usuarios tienen Wii U y en la consola hay franquicias que han tenido juegos muy potentes (y otras que no tanto, pero en menor medida). Si tenemos en cuenta que Wii U solo ha vendido 13,27 millones de unidades mientras que Nintendo 3DS ha vendido 61 millones de unidades, subiendo actualmente gracias a sus diferentes modelos económicos o mejorados, más o menos 47,73 millones de jugadores, algunos menos si hay varias consolas compradas por jugador, se estarían perdiendo todos los grandes juegos que hay en Wii U y por ello creo que este tipo de versiones son necesarias, pero no como el primero eliminando cosas de la versión original y haciendo un videojuego recortado, sino como el segundo,añadiendo nuevas novedades a lo que ya existía en el original o incluso dejándolo todo como estaba.

Hace un tiempo se rumoreo que la compañía estaría preparando ports de videojuegos de Wii U para Nintendo NX, mientras estas no fueran versiones recortadas como el nuevo Super Mario Maker de 3DS y incluyeran todo lo que incluía la original sin quitar ni un solo Easter Egg serían totalmente bienvenidas ya que los jugadores que entren con la nueva generación de Nintendo (en donde participará NX y no sabemos si otra consola, aunque parece que solo será NX) podrían disfrutar de juegazos como Super Smash Bros. For Wii U, Splatoon o incluso otros como Super Mario 3D World o Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Yo creo que lo mejor sería enviar juegos grandes pero más sencillos, como las versiones de los ya vistos Super Mario Maker o Yoshi’s Woolly World, a Nintendo 3DS y que otros juegos más complejos,como supuestos ports de Super Smash Bros. For Wii U o Splatoon, deberían ir a Nintendo NX.

Esto es como lo que pasa con juegos de Xbox One en Windows 10 (PC), ya que los usuarios de Xbox One se quejan de que los exclusivos de su consola lleguen a PC pero lo que no ven es que eso debería ser bueno ya que más personas conocerán el juego, les gustará y se engancharán a la saga, si no estaban enganchados ya y no podían jugarlo, ya que no todos los jugadores se pueden permitir una consola pero si un PC.

Los juegos de Wii U los deberían disfrutar todo el mundo, aunque no sea en ella, sino en versiones para 3DS o NX.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *