Compartir

Declaraciones sobre el formato episódico y el motor de FFVII Remake

Cada vez sale más y más información sobre el remake de Final Fantasy VII, que desde que se presentó su primer tráiler-gameplay oficial los jugadores han tenido todo tipo de reacciones sobre la jugabilidad del mismo.

En este caso, Square Enix ha confirmado que el motor gráfico del juego será Unreal Engine 4:

Nos hemos dado cuenta de cuán especial es Final Fantasy VII para los fans, así que hemos depositado nuestra confianza en Unreal Engine 4 y sus herramientas para ofrecer este largamente deseado remake en clave de las nuevas plataformas. -Yoshinori Kitase

Y sobre el formato episódico del juego, Tetsuya Nomura ha declarado lo siguiente:

Una de las principales razones por las que no habíamos hecho un remake hasta ahora es porque es un trabajo tremendo el reconstruir Final Fantasy VII con la tecnología actual», explicó Tetsuya Nomura en una entrevista concedida al magazín japonés Famitsu. «No podríamos construir un remake en HD del Final Fantasy VII original que mantuviera el mismo nivel de densidad que el original, porque en cuanto a tamaños no podría haber encajado en un solo videojuego.

De haberlo introducido todo en un mismo juego hubiera habido que recortar partes y crear una versión condensada. Pero no hubiera tenido sentido alguno hacer algo así. Sí es cierto que va a haber algunas partes recortadas por razones variadas, pero la cantidad de contenido que va a haber será mucho, mucho mayor», continuó. «Por ejemplo los jugadores van a tener que explorar diferentes áreas de Midgar en este juego que no estaban disponibles en el original, y si vamos a rehacer este mundo queremos añadir áreas como éstas y describirlas con verdadero detalle.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *