Compartir

final-fantasy-vii-remake_104x56

El viernes pasado, durante la PlayStation Experience, Sony dio una gran sorpresa a todos sus espectadores al lanzar un tráiler sobre el esperado y aclamado remake de Final Fantasy VII. Sin embargo, una gran polémica estalló justo después de enseñarse el tráiler. El sistema por turnos del original había sido, aparentemente, cambiado a uno de acción, pareciéndose más a Kingdom Hearts y Final Fantasy XV.

final-fantasy-7-remake-not-a-good-thing1

Como es de esperar, Yoshinori Kitase, el encargado y productor del juego, ha defendido el cambio de estilo y ha hecho una pequeña aclaración de lo ocurrido:

La tecnología ha mejorado desde que ‘Final Fantasy VII’ salió originalmente al mercado, u los juegos ahora son más reales y más basados en combates en tiempo real. ‘Final Fantasy VII’ era un juego basado en comandos que tenía combates por turnos activos, pero los tiempos han cambiado. No puedo decir que sea un juego de acción porque no lo es, aunque tenga más elementos de los actio-rpg. Seguirá teniendo elementos de RPG porque los usuarios tendrán posibilidad de prepararse para los combates y podrán elegir sus magias, habilidades y magias según sus estrategias, que se combinarán y se equilibrarán respecto a los elementos de acción

Aunque a primera vista parece una buena idea actualizar el estilo de batalla a uno más activo, este es el caso de Final Fantasy VII, por lo que no es del todo acertada. Habrá gente que apoye el cambio de estilo y lo equipare con la gran mejora gráfica, pero habrán otros que dirán que si el juego no acaba siendo «por turnos«, no será digno de llevar ese nombre. Esta pelea entre dos bandos hace ver que, definitivamente, este no sea el remake que todo el mundo espera, puesto que ha decepcionado a muchos que perdieron la esperanza al ver quien estaba al cargo del proyecto.


Compartir

Por Ferran

Futuro filólogo inglés. 21 años. Enamorado de la cultura japonesa en general (los maid café me dan grima), aunque Nintendo se suele llevar el trozo más grande del pastel. Nintendo, usted es realmente diabólico. ¡Viva Xenoblade!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *