//Scalenbound podría haber llegado a Wii

Scalenbound podría haber llegado a Wii

Compartir

Scalenbound podría haber llegado a Wii

Scalenbound es un título de rol que llegará a Xbox One durante el próximo año 2016 y está desarrollado por Platinium Games. Hideki Kamiya ha declarado que el juego lleva ya muchos años en desarrollo y, además, que la idea principal fue que tendría a una cuidadora de dinosaurios como protagonista:

Si tenemos en cuenta el largo periodo de desarrollo, la primera idea de Scalebound surgió cuando empezamos la compañía y estábamos pensando en distintas ideas y los juegos que queríamos hacer. La idea apareció entonces, pero nos pusimos a hacer Bayonetta. Después de Bayonetta, revivimos la idea e hicimos un prototipo pero no funcionó y el juego fue cancelado.  Pusimos la idea en segundo plano por diversas razones y nos centramos en The Wonderful 101.

Cuando comenzamos, la idea era que el juego fuese para Wii porque queríamos usar el Wii remote para dar órdenes a los dinosaurios. Tenías el control sobre los dinosaurios a tu alrededor y les ordenabas para que hiciesen cosas molonas. Después de terminar Bayonetta empezamos el prototipo. La primera cosa que modifiqué fue cambiarlo a un juego de dragones.

Cambiamos los dinosaurios por dragones, pero en este punto el personaje principal era incluso más débil que Drew, (el protagonista actual del juego). Era una pequeña niña que estaba con los dragones. Conforme desarrollábamos el prototipo me di cuenta que no quería solo mirar una pelea, quería formar parte de ella. Entonces empecé a hablar con el equipo sobre como podíamos hacer al protagonista un espadachín o algo así y hacerlo un poco más mayor. En ese momento fue cuando el prototipo se puso en segundo plano y se detuvo el desarrollo. Entonces hicimos The Wonderful 101

Como vemos si el juego hubiera seguido para Wii hubieran utilizado el remote para controlar a nuestro compañero pero las ideas se fueron aplazando por los títulos exclusivos de WiiU como Bayonetta 2The Wonderful 101 y así fue como acabo en Xbox One. ¿Qué hubiera pasado si hubiese llegado a WiiU?

https://www.youtube.com/watch?v=Kj_35D3RBqA


Compartir