Compartir

Hideo Kojima, ¿abandono o vacaciones?

Desde el 9 de octubre Hideo Kojima abandonó definitivamente la empresa en la que ha estado trabajando más de 30 años, Konami. Fue ahí donde nació Metal Gear, una de las sagas más aclamadas en el mundo de los videojuegos y mejor valoradas por la crítica.

Sin embargo, el desarrollador japonés no puede volver a trabajar en un nuevo videojuego hasta diciembre, debido a una cláusula. Será a final de año cuando sepamos qué será del conocido desarrollador.

Sin embargo, Konami no se calla. Según Kotaku, Kojima no es un ex-empleado, sino que él y su equipo “están de vacaciones”:

Kojima y su equipo han terminado con ‘MGSV: The Phantom Pain’ y se están tomando un tiempo alejados del trabajo. El desarrollo de grandes juegos para consola lleva mucho trabajo, y la fatiga termina apareciendo, así que es normal que los empleados se tomen un periodo de descanso.

¿Qué significa todo esto? ¿La compañía está confusa (y se hirió a sí mismo)? La única conclusión que se me ocurre es que Konami debe estar pasando por la teoría del duelo, pasando por la fase de “negación”… ¿Qué opinas tú?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *