Compartir

“Un Zelda Maker sería un desafío”

Mañana sale oficialmente al mercado Super Mario Maker en honor al 30 aniversario del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos. WiiU ha sido la elegida para disfrutar de este título, creado entre Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

Este último ha querido comentar cómo sería la situación si en un futuro se hiciese el deseado por muchos Zelda Maker. ¿Sería posible crear tus propias mazmorras y pueblos, además del campo abierto, en ese posible título? Estas son sus palabras:

Creo que un ‘Zelda Maker’ sería un auténtico desafío para nosotros. ‘Super Mario Maker’ lo planteamos inicialmente como un reto y esperamos que se convierta un éxito, pero el desarrollo de un editor de Zelda sería una tarea mucho más complicada.

Sin duda, si un concepto tan amplio y desarrollado como este se hiciese realidad sería un verdadero bombazo, tanto para los level designer como para los amantes de la saga The Legend of Zelda. ¿Tú cómo crees que sería este proyecto, se podría llevar a cabo? Sin duda, en mundos 3D como Wind Waker o Majora´s Mask sería difícil pero, ¿y en los primeros Zeldas, y el Minish Cap o A Link Between Worlds, en 2D?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *