Compartir

Miyamoto no dejará la saga canónica de Super Mario a nadie

Super Mario es una de las sagas más vendida en el mundo de los videojuegos y su creador Shigeru Miyamoto es el que ha hecho que eso sea posible. Hoy este desarrollador tan importante ha hablado a GamesTM sobre esta gran saga:

«En cuanto a las apariciones de Mario en tres dimensiones, ha evolucionado, pero siempre hemos sido consistentes en la tarea de ser cautos en tanto a que cuando haces un tablero, hasta dónde pueda saltar o cuántos bloques podrá romper. Hemos hecho que sea un poco más fácil ahora para los jugadores; ha evolucionado porque hay aspectos más complicados que estamos pidiendo que los jugadores hagan.

En el Mario original, cuando estás parado, no puedes hacer un B-Dash, pero ahora puedes hacerlo con los juegos más recientes. Así que hemos hecho que sea un poco más simple y ajustado a lo largo de los tiempos. En cuanto a los juegos de Mario, definitivamente no tenemos a otros equipos involucrados desarrollándolos porque nosotros queremos controlar y gestionar esas características».

Al parecer solo Nintendo EAD, ahora perteneciente a Nintendo EPD será quien desarrolle los títulos canónicos del fontanero, por ejemplo, el último fue Super Mario 3D World, un juego que revolucionaba los estilos y los juntaba con los visto en Super Mario Galaxy y además Miyamoto habló hace unas semanas sobre Super Mario Galaxy 3.

Recordamos que Super Mario Maker llegó a principios de septiembre.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *