Compartir

¡Feliz cumpleaños Nintendo!

Hoy es una fecha histórica. Nintendo cumple hoy, 23 de septiembre, 126 años. En 1889 Fusajiri Yamauchi fundó esta empresa con el principal objetivo de vender cartas hanafuda. Más adelante, continuaron con los naipes, taxis, hoteles “románticos”… Hasta que un día decidieron que su futuro serían los videojuegos.

La Gran N ha demostrado estos años cómo le ha gustado reinventar este mundo, y así lo demostró con Wii, la revolucionaria consola la cual su actual sucesora, WiiU, a pesar de innovar con su mando, no ha tenido el mismo éxito. Eso, junto a sus rentables IPs exclusivas y las amiibos, ha sido considerada como una de las empresas con mejor economía del mundo.

Ahora mismo la empresa se encuentra con un futuro proyecto del cual todos los jugadores no paran de hablar, NX, y su nuevo presidente, Kimishima. ¿Cuántos años le quedan a Nintendo? ¿Llegará a los 200 años?

Y, además, ¿cuál es tu videojuegos favorito de la compañía, y su consola? ¿Con qué juego de Nintendo te emocionaste más? Yo, por mi parte, Paper Mario de Nintendo 64 es mi videojuego favorito, ¿y el tuyo? Eso sí, antes de despedirnos, Nintendo…

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *