Compartir

Yoshi vuelve a la sobremesa de Nintendo con un nuevo título para Wii U. De los creadores de Kirby en el reino de los hilos, llega Yoshi´s Woolly World, un juego que mezcla elementos de Yoshi´s Story y Yoshi´s Island. Como todos los juegos del dinosaurio verde, tendremos que superar…

Nota:

Historia - 6.5
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 6.5
Duración - 7.5

7

100

Yoshi vuelve a la sobremesa de Nintendo con una aventura lanuda.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Yoshi´s Woolly World

Yoshi vuelve a la sobremesa de Nintendo con un nuevo título para Wii U. De los creadores de Kirby en el reino de los hilos, llega Yoshi´s Woolly World, un juego que mezcla elementos de Yoshi´s Story y Yoshi´s Island. Como todos los juegos del dinosaurio verde, tendremos que superar un número de pantallas (más de 50) y derrotar al jefe final para que la paz vuelva a nuestra isla.

Historia

yoshi2

Este juego es de género plataformas. Como casi todos los juegos de este género, la historia no suele ser lo más importante. En este caso, el malvado Kamek ha secuestrado a los Yoshis de lana y los ha convertido en madejas. Solo dos Yoshis se han salvado, y su misión será viajar por todos los mundos para rescatar a nuestros amigos.

Cada mapa tiene 8 niveles, más uno que se desbloqueará si conseguimos las 40 flores que hay en los niveles de un mapa en específico. Nos encontraremos cada 4 pantallas un jefe. ¿Será capaz la mascota de Mario salvar a sus amigos y traer la paz a la Isla Remiendos?

Jugabilidad

yoshi3

Este es el punto fuerte del juego. En primer lugar, los controles son los de siempre. Saltamos, podemos convertir a los enemigos en huevos que luego podemos lanzar, de vez en cuando Yoshi se transformará en un vehículo… Sobre el resto de elementos: seguimos teniendo puntos de guardado en cada zona específica de un mapa, hay nubes ocultas las cuales esconden secretos, como diamantes (la moneda del juego), flores, corazones u madejas de lana, con los que desbloquearemos patrones para nuestro Yoshi.

Además de ello tenemos insignias de poder, con las que podremos desbloquear (solo una vez por uso) alguna ayuda para el dinosaurio, como, por ejemplo, hacer un salto bomba más potente, que no nos afecten los ataques de fuego… También está el modo Relajado, donde podremos planear con nuestro Yoshi y la función amiibo desbloqueará patrones para el personaje y nos dejará usar, con la figura de Yoshi, a otro extra en la pantalla (similar al modo para dos jugadores).

Gráficos

yoshi4

Un aspecto interesante. Yoshi´s Woolly World, como su nombre indica, es un juego hecho completamente de lana. Pocos juegos se atreven a utilizar este tipo de gráficos, y Nintendo ha querido darle ese toque simpático a su personaje. Colores vivos, llamativos, que dan la sensación de estar en un mundo lleno de lana.

El juego tiene una resolución nativa de 720p, llegando a los 1080p y con 60 fotográmas por segundos. Un verdadero deleite para los ojos.

Sonido

El apartado musical es bastante fiel a los juegos de Yoshi. Es música tranquila, serena. Varias piezas musicales se repiten en los escenarios. Por lo demás, este apartado tiene un aprobado. En cuanto al sonido, no llega a ser del todo realista, sin embargo, esa no es la intención de Nintendo. Nintendo quiere que te diviertas jugando al juego, sin importar si el sonido del juego es realista o no.

Estamos en un mundo de lana, por lo que es normal que nos parezca normal este sonido. Terminando con este apartado, comparto con vosotros el tema principal del juego:

Duración

El juego es bastante largo. Cierto es que, si juegas intensamente, puedes pasarte el juego en pocos días, sin embargo, los miles de elementos secretos que hay en cada nivel hace que tendrás que pasártelo una y otra vez hasta completarlo por completo. Es decir, si quieres terminar la pantalla al 100%, deberás recolectar todas las madejas, las flores, «monedas Miiverse» y corazones, siendo estos últimos los más complicados, pues tienes que tener 20 y, si te toca un enemigo, puedes perder algunos de ellos.

Es decir, el modo historia nos puede durar, aproximadamente, 10 horas, pero pasarte el juego al completo, ¡eso depende de tí! En resumen, Yoshi´s Woolly World es un juego muy interesante y una gozada tanto para la vista como para los fans del género plataformas. Este título supone la vuelta de Yoshi a la sobremesa desde 1997 con Yoshi´s Story para Nintendo 64. Un juego que, sin duda, no te lo puedes perder.

yoshi5


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *