Compartir

UNTIL2

Junta a unos jovenzuelos con ganas de fiesta y el lívido por las nubes, unas jovencitas que quieren ser un poco más inocentes de lo habitual y pon como invitado sorpresa un asesino en serie y tendrás uno de los más grandes clichés de la historia reciente del cine. Esta premisa no debería trascender mas allá del teletexto y podríamos estar hablando cualquier película que repiten en la hora de la siesta de cualquier cadena pública, pero hablando de videojuegos la cosa cambia y mas si hablamos de un producto tan consciente de lo que es como lo parece Until Dawn.

Se ha filtrado en internet con 9 minutos de gameplay de esta peculiar «aventura gráfica» exclusiva de PS4. Los chicos de Supermassive Games esta desarrollando este titulo, más parecido a un slasher como lo puede ser Viernes 13 o Freddy Kruger que a un videojuego, razón por la cual lo hace bastante interesante.

Nos encontraremos ante una aventura parecida a las obras de David Cage, en el que se nos permitirá tomar el control en zonas limitadas en las que podremos interactuar con los elementos que nos rodean mediante quick time events y donde el atractivo principal reside en las decisiones que tomemos, que irán amontonándose y provocando un efecto mariposa que hará que nuestra partida no sea igual a la de nuestro vecino. Sin decisiones correctas e incorrectas tendremos una gran variedad de finales para nuestra partida, des de los más trágicos donde acabaremos con nuestra cabeza cortada, hasta los de cuento de hadas en el que probablemente tendremos un rollete con esa rubita tan mona o ese cachitas de ensueño.

UNTIL

Pero nadie esta a salvo en este título según sus desarrolladores todos los personajes podrán morir y si lo hacen tomaremos en control de el siguiente en la lista, así hasta de desentrañemos la verdad o nos desentrañen a nosotros.

La magia de este juego parece que va a residir en el aspecto histórico, narrada como una película de terror adolescente llena de jumpscares y momentos en que repetiremos y gritaremos una y otra vez “¡como no lo has visto venir, gírate ya idiota!” Until Dawn promete traernos un género totalmente trillado en la gran pantalla y adaptarlo de forma interesante a nuestro medio, siempre con un aire muy cinematográfico y unos QTE que nos permitirán “tomar el control” de la situación, habrá que mantenerse atento a este exclusivo de Sony para ver que más puede ofrecernos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *