Compartir

nintendo-centra-la-conferencia-del-e3-2012-en-los-juegos-para-wii-u-img209934

Últimamente están saliendo en Internet noticias de nuevos juegos de los cuales el 50% son anunciados para Wii U, pero, ¿por qué? ¿Debido al aumento de sus ventas?

En los últimos 2 años Wii U ha sufrido críticas de esos que se hacen llamar «expertos» diciendo que estaba muerta, que si las compañías ya no sacaban juegos en ella por las malas ventas, todo esto es cierto… pero vayamos al principio para llegar a esta situación.

Wii U llegó al mercado sin hacer ruido, con un catálogo inicial que no llamaba la atención formado por juegos exclusivos  muy vistos por Nintendo y por juegos de terceros cuya versión era un port malo de las versiones que ya estaban en el mercado, una cosa que también influyó en las malas ventas de las consola fue la mala publicidad mediante la cual la gente pensaba que la Wii U era un mando de la Wii. Esto hizo que en su primer año solo consiguiera 2 millones de ventas y un rechazo de las compañías Third Parties.

Nintendo reflexionó, sabía que esto tenía que cambiar. Saco Mario Kart 8 y Smash Bros entre lo más destacado, aumentaron las ventas debido a una mejora en su publicidad y en la bajada de precio que tuvo la consola a unos 250 euros con juego. Esto hizo que Nintendo acabara con unas ventas en su consola de sobremesa de unos 7 millones (3 veces más que en su primer año, 5 millones para ser exactos).

Ahora llegamos a lo que toca, tercer año de Wii U en juego, 365 días dura el partido, y Nintendo ha sacado ya sus armas fuertes, Nuevas IPS, DLC, mayor cantidad de juegos exclusivos y anuncios de próximos lanzamientos, juegos con las mejores puntuaciones de la «Next Gen» y lo más importante… ¿apoyo de las Third Parties?

En estos meses ha habido noticias en plan: «Guitar Hero saldrá en Wii U», «Project Cars confirmado para Wii U» etc… incluyendo los juegos  como Disney Infinity 3.0 o los Lego. Ayer fue anunciado en la web de Assassin´s Creed que su próximo juego «saldrá» para Wii U, sabiendo que la anterior entrega no salió en Wii U,  pero también se ha anunciado por parte de Activision y de Bandai Namco que en estos momentos están haciendo juegos para Wii U que llegarán a finales de 2015 o en 2016.

¿Han cambiado de opinión realmente las compañías Third Parties? ¿Esto hará que Wii U venda más? ¡Lo veremos próximamente! Quien sabe, el E3 está a la vuelta de la esquina…


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Un comentario en «[Opinión] ¿Vuelven los apoyos a Wii U?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *