Compartir

e3

A pocas semanas de el que es uno de los eventos más importantes del medio, todas las compañías asistentes al E3 han confirmado ya las fechas y los horarios de sus conferencias. Empiezan a sonar los tambores, todos tenemos esos días marcados en el calendario y aquí os explicamos algunos de los detalles.

La primera en entrar a la palestra, y que debutará en este evento, es Bethesda Softworks, que inaugura el E3 el 15 de junio a las 4:00 (horario español). La desarrolladora y distribuidora estadounidense madre de la saga The Elder Scrolls sorprendió a todos este año con el anuncio de su participación en estas conferencias.

La segunda intervención viene de manos de uno de los tres gigantes del sector, la veterana Microsoft, que encenderá las luces el mismo 15 de junio a las 18:00 (horario español). La compañía fundada por Bill Gates podría destapar algunos de sus ases en la manga como el nuevo Gears of Wars.

La deportista Electronic Arts empezará su charla el 15 de junio a las 22:00 (horario español), siendo la última de ese día. Como cada año podemos esperar una buena ración de FIFA y Madden NFL con su división de EA Sports. Pero habrá que estar atentos al nuevo Star Wars Battlefront y quien sabe, quizás veamos algo relacionado con Mirror’s Edge o el nuevo Mass Effect.

Ubisoft en cuarto lugar estrenará el día 16 de junio a las 00:00 (horario español). Pese a que pocos días antes recibimos noticias del nuevo Assasin’s Creed y que The Division se retrasa al 2016.

Más tarde será el turno del segundo de los titanes de la industria, la japonesa Sony, que el 16 de junio a las 3:00 (horario español) subirá el telón. Con sus first-party y sus PlayStation, la empresa a cargo de estudios como Naugthy Dog, Santa Monica o Thatgamecompany, probablemente nos mostrará su gran baza Uncharted Thief’s End, incluso se rumorea que esta en desarrollo un nuevo God of War o Quantic Dream nos podría enseñar su propuesta.

e3

Pasamos ya con la peculiar intervención de la tercera y última de las grandes empresas de este sector, Nintendo, que hará público el enlace de su vídeo el 16 de junio a las 18:00 (horario español). Poco más sabemos de los planes de esta compañía, aunque si siguen con la tónica de la pasada edición, las risas y la emoción están aseguradas.

Con solo una hora de diferencia y en séptimo lugar entra en escena Square Enix, el 16 de junio a las 19:00 (horario español). Esta compañía con mucho que mostrar es más que probable que nos enseñe más de Final Fantasy XV, del que ya nos dio una demo hace semanas y podría hacer su aparición otra de las sagas de esta compañía como es Kingdom Hearts III, del que ya se mostró un teaser en la anterior edición.

Y ponemos el cierre al E3 2015 tal y como lo empezamos, con una debutante, quizás la mas atípica de todas, AMD con su PC Gaming Show, el 17 de junio a las 2:00 (horario español). El PC se cuela en un evento que ha sido claramente enfocado a las consolas desde sus inicios, así que habrá que estar atentos a lo que tienen que enseñar los chicos de AMD y sus equipos.


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *