Compartir

yooka

Son muchos los motivos por los que este título ha terminado siendo un éxito sin precedentes, el videojuego con mayor financiación en la historia y posiblemente el renacer de un género que solamente el bigotudo se atrevía a seguir emulando. Pero todos sabemos que Mario es Mario y sus juegos son únicos y diferentes; la gente quería un plataformas clásico, y Playtonic Games lo sabe.

En una reciente entrevista de Jimquisition a este estudio se han tratado termas muy interesantes, pero quizás el dato de mayor importancia sea cuando salió el tema de la situación actual del género de ‘Yooka-Laylee’ ¿Qué pasa con los plataformas 3D? Gavin y Chris, de Playtonic, toman la palabra:

Jim:

«Mientras la campaña de ‘Yooka-Laylee’ sigue creciendo, el compositor del título, Grant Kirkhope, dijo antipopularmente: «todos estos años diciéndole a la gente que este tipo de juegos estaban siendo solicitados de nuevo y diciéndome que estaba equivocado… ¡Que se jodan!» Me encantaría tener algo más de información acerca de los antecedentes que les llevaron a encarar todas las dificultades para llevar a cabo un juego como éste.»

Gavin:

«Cuando tienes un grupo de gente apasionada que quiere hacer un juego como éste, y que te digan «no estamos de acuerdo»… es frustrante.

Siendo justos, cuando estás en una compañía first-party como es Rare hoy en día, los presupuestos para el mercado masivo y las responsabilidades de ser un plataformas implica automáticamente que vas a hacer cosas de forma distinta a como solían hacerlo ellos. Microsoft fue siempre un gran apoyo, pero es difícil de mantener a todo el mundo feliz.»

Chris:

«Pienso que cada año que ha pasado sin un plataformas en 3D ha ayudado para que la gente abriera su apetito; es como si ellos hubiesen estado hambrientos en una isla desierta y nosotros apareciésemos con una «Playtonig Burger Shack».»

 


Compartir

Por AlfaNintendo

Jefe de redacción. Estudiante de Hostelería. Apasionado de los vídeojuegos, y sobretodo de sagas como Zelda, Assassins Creed, Mario, Uncharted, etc ;) Adicto a las Amiibo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *