Portada » General » Análisis » [Análisis] Bayonetta 1 + 2
1

[Análisis] Bayonetta 1 + 2

Compartir

Nota del autor: sé que este análisis deberíamos hacerlo por separado, sin embargo, ambos juegos comparten varios conceptos, por lo tanto, para no repetir conclusiones similares en juegos similares, vamos a hacerlo de esta forma, dando a cada juego su valoración individual, por supuesto. Despierta, y abre los Ojos del Mundo.…

Nota:

Historia - 9
Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Sonido - 10
Duración - 9

9.2

100

Bayonetta es una obra de arte tanto en su apartado gráfico como sonoro. Su historia nos pondrá los pelos de punta y la jugabilidad es tan frenética que no sabes que es lo que está pasando. Simplemente algo perfecto.

User Rating: 4.83 ( 3 votes)

bayonetta

Nota del autor: sé que este análisis deberíamos hacerlo por separado, sin embargo, ambos juegos comparten varios conceptos, por lo tanto, para no repetir conclusiones similares en juegos similares, vamos a hacerlo de esta forma, dando a cada juego su valoración individual, por supuesto.

Despierta, y abre los Ojos del Mundo.

Todo comenzó en 2010, cuando la bruja de Umbra se estrenó en PS3 y Xbox 360. A pesar de su éxito, las dos compañías padres de estas consolas no renovaron una segunda entrega. Pero a Hideki Kamiya se le apareció Nintendo, pidiéndole que esa continuación «continuara» en Wii U. De este modo Bayonetta 2 sería un título exclusivo para la Gran N.

Historia

Ambas historias son impresionantes. El primer juego nos introduce a Bayonetta, una bruja que ha sido enterrada en un lago desde hace más de 500 años. Esta inicia un viaje a Vigrid con la intención de recuperar sus memorias. 17 capítulos para descubrir toda la verdad, no solo la suya, sino también la de la gente que la rodea.

La historia del segundo juego es más bien como una continuación. Bayonetta no es un juego que tenga una historia central, sino que cada juego es una historia. Aquí deberemos rescatar a nuestra amiga Jeanne, que se sacrificó para que estuviéramos a salvo. En nuestro viaje nos encontraremos a Loki, un niño con extraños poderes.

Ambos finales de los juegos son impresionantes, con un giro bastante importante. El segundo además acaba con un final del que podemos sacar varias teorías, incluso podríamos deducir como sería Bayonetta 3. Sin duda, uno de los mejores apartados del juego.

Jugabilidad

Es igual para ambos juegos. Para atacar tendremos que usar una gran cantidad de armas. Podemos tener hasta dos opciones, la A y la B, pudiendo cambiar rápidamente a cada opción y también las armas. Tenemos desde pistolas hasta a espadas, patines, martillos, motosierras…

Cada una tendrá su propia forma de atacar, y funcionarán a modo de combo. Es decir, al tener armas en manos y piernas, ponemos pulsar de mil formas distintas los botones X y A para crear nuevos combos. Desgraciadamente nos acabaremos «encariñando» con un solo tipo de armas y apenas usaremos el resto, creando así posibles cambios constantes de armas para llegar a usarlas todas.

Una vez derrotemos a nuestros enemigos más poderosos, entramos en el Climax, donde invocaremos a nuestros esbirros para acabar con nuestro rival. También están los ataques tortura, ataques muy macabros donde podremos hacer bastante daño a los ángeles de Lumen. Por último tenemos el Climax de Umbra, similar al Climax, solo que no serán ataques letales. Se recomienda usar este ataque cuando haga bastantes enemigos.

Gráficos

Impresionantes, pero con fallos. Vayamos por partes. Los grandes detalles están bastante trabajados. El agua, el cielo, los reflejos, las armas… Todo está perfectamente trabajado, y prueba de ello son los 60 frames por segundo. Los grandes detalles de ambos juegos son espectaculares.

Y los pequeños aún más. Las gotas de lluvia, los elementos de los ángeles y demonios… Sin embargo, otros como la sangre fallan. Es decir, la sangre intenta ser realista pero no logra conseguirlo.

Por lo demás, ambos títulos comparten grandes gráficos, y este puede que sea uno de los principales motivos por los que comprarlos. Sin duda, un gustazo para nuestros ojos.

Sonido

Lo mejor. El apartado musical de ambos juegos de Bayonetta es espectacular y toda una gozada para nuestros oídos. Todo está perfectamente musitado, tanto los grandes como los pequeños detalles.

De aquí podríamos destacar varios temas, como Moon River, Let´s Dance Boys!, One of a kind, The Greatest Jubileus, You may call me father, Aesir… Pero de todas ellas, hay dos que destaco, Fly me to the moon y The Legend of Aesir.

Simplemente escúchalas, te las dejo a continuación, y deja que tus oídos disfruten de esta obra de arte que, sin duda, se merece un 10 en ambas versiones.

Duración

Como dije en mi análisis de Resident Evil Revelations 2, la justa y necesaria. El primer Bayonetta tiene 17 capítulos, y el segundo uno menos. Los capítulos tienen una duración de entre 15 y 20 minutos, pero encontraremos algunos cortos que serán solamente de acabar con un jefe muy poderoso.

Cada juego puede durarnos más o menos unas 17 horas, aproximadamente. Tendremos varios niveles de dificultad que harán que cada partida se nos haga más y más difícil, y de este modo tendremos juego para rato.

En conclusión, ambos juegos de Bayonetta son obras de arte imprescindibles. Están a la venta en un pack que incluye ambos títulos, y en su versión digital hay un descuento si compras una entrega. La fascinante historia que tienen ambas, los gráficos, la jugabilidad… Pero sobretodo el apartado sonoro.

La bruja de Umbra está disponible en su primera aventura en Play Station 3, Xbox 360 y Wii U, pero su segunda entrega es exclusiva de la última sobremesa. Un título que, como repito, es totalmente imprescindible.

Let´s dance, boys!


Compartir