Compartir

xenoblade-chronicles-nintendo-3ds

Xenoblade Chronicles, el juego de Wii que cautivó a la crítica y a los jugadores, publicó hace pocos días su remasterización en exclusiva para New Nintendo 3DS. Al principio el juego original no disfrutó de vender muchas copias principalmente porque llegaron muy pocas unidades a Occidente. Y algo parecido le ha pasado a su nueva versión.

El juego se estrenó en Japón con 56,932 unidades vendidas. Esto puede parecer un nivel de ventas bastante algo, al tratarse de un juego exclusivo de una revisión de una portátil, pero en realidad es bastante bajo. Su primera versión para Wii vendió 83.000 copias en su debut, un 76,3%. La versión de New 3DS no supera el 58,7%.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta de que Xenoblade Chronicles llegó a Wii en 2011, y lanzar el mismo juego 4 años después en exclusiva para una consola que es una revisión de una anterior, puede hacer que los consumidores no se decanten por volver a comprarlo si ya lo hicieron en su día.

Fuente: ZonaRed.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *