Sáb. Jun 25th, 2022
Compartir

El novedoso free to play de Nintendo ha arrasado totalmente en descargas en la eshop. Pero... ¿Es realmente tan bueno como para eso? Ahora lo descubriremos. Fórmula acertada Pokémon Shuffle no inventa nada, ni tampoco pretende hacerlo. Es una evolución algo más simple del olvidado Pokémon Link de la Nintendo…

Pokémon Shuffle

Jugabilidad - 9
Sonido - 6.5
Duración - 10
Gráficos - 7
Historia - 5

7.5

sobre 10

Un juego que engancha y se convierte en adictivo a más no poder con una fórmula sencilla pero efectiva. Ni tiene ni necesita historia. Además, su duración es infinita. ¿Sus puntos flacos? Los gráficos y la función de micropagos.

User Rating: 2.65 ( 1 votes)

Pokemon-Shuffle

El novedoso free to play de Nintendo ha arrasado totalmente en descargas en la eshop. Pero… ¿Es realmente tan bueno como para eso? Ahora lo descubriremos.

Fórmula acertada

Pokémon Shuffle no inventa nada, ni tampoco pretende hacerlo. Es una evolución algo más simple del olvidado Pokémon Link de la Nintendo DS lanzado en Europa en 2006, y aplica su misma fórmula, pero como digo, la simplifica y la hace más atractiva.

Poner por delante que el juego no tiene historia, y no la tiene porque no la necesita. ¿Recuerdan la época de los arcades y los 8 bits? Pues esa sensación vuelve con Pokémon Shuffle: enchufar la consola y jugar. Es divertirse por divertirse, y eso es algo que a esta alturas, da frescura al título.

El juego, explicado, es sencillo: tienes distintas fases, cada una perteneciente a un Pokémon diferente. En dicha fase tu objetivo es, en un número de turnos determinado por el propio juego y diferentes en cada fase, juntar mínimo 3 de tus pokémons en la cuadrícula de la pantalla táctil de tu 3DS para hacer daño al jefe de la fase, que es el Pokémon que tendremos que atrapar cuando consigamos derrotarlo. Para atraparlo, tenemos una barra que muestra del 1% al 100% (MAX) y que representa la probabilidad de captura. Dicha barra se nos llenará hasta un cierto porcentaje que nos proporciona el propio juego al pasarnos la fase y que se puede ir completando con los turnos que nos sobren, los cuales nos aumentarán la posibilidad de captura. Si conseguimos atraparlo, se unirá a nuestra lista de Pokémons disponibles para usar en las siguientes fases. En caso contrario, la fase se nos dará por superada y se abrirá otra nueva aún sin haber capturado al Pokémon anterior, pudiendo rejugar las fases tanto como queramos.

shuffle1

Pero esto no acaba aquí. Cada cierto número de fases tendremos una final que se basará simplemente en derrotar al Pokémon igual que en las anteriores, pero en este caso el rival en cuestión será una megaevolución que pertenecerá a otro entrenador y por tanto no podremos atrapar al Pokémon. Por contra, si superamos la fase se nos recompensará con la megapiedra del Pokémon derrotado la cual podremos usar cuando tengamos dicho Pokémon en nuestra lista y el cual nos proporcionará, tras un número determinado de líneas completadas con dicho Pokémon, su megaevolución en la fase en la cual estemos compitiendo.

Además de la megapiedra, también obtendremos una joya, que servirá para obtener mejoras y vidas.

shuffle2

Micropagos

Si, este juego tiene micropagos. Hemos hablado de joyas que se pueden usar en la tienda. Pues bien, las joyas se nos dan en contadas ocasiones de manera gratuita, así que el resto de joyas tenemos que comprarlas mediante pagos con dinero real en una tienda que estará implementada en el juego. Las joyas en cuestión sirven para comprar vidas (ahora vamos con esto) o monedas (que también obtenemos en pequeñas cantidades al superar una fase), las cuales nos servirán para, antes de cada fase, poder obtener mejoras o ayudas en esa fase en cuestión.

Hemos hablado de las vidas, y es que para jugar en este juego se necesitan de estas, las cuales se te van dando cada media hora hasta un máximo de 5, que son las que puedes acumular. Es decir, cada 2 horas y media tu contador llegara al máximo y no generará más vidas hasta que, por lo menos, gastes una jugando una fase. Por lo tanto, se nos dice que, si no queremos gastar dinero en este juego, podemos disfrutar como mucho de 43 vidas, es decir, de 43 fases diarias.

Fases añadidas

Además de lo ya dicho, hay fases especiales. Por una parte, tenemos las fases extra, que se nos irán dando cuando superemos un número de terminado de fases. En estas, en lugar del clásico modo de juego con un número limitado de movimientos tendremos movimientos infinitos. Por contra, tendremos un tiempo límite para hacer los citados movimientos. La posibilidad de captura aquí  se basa en, primero, lo que nos de la propia fase y, segundo, el tiempo que nos sobre, el cual nos dará, según fase, más o menos porcentaje por segundo.

shuffle3

Por otra parte, tenemos las fases especiales. En estas tendremos la posibilidad de atrapar a Pokémons que no salen en las fases normales (al igual que las extra anteriormente descritas) pero en esta ocasión se vuelve al sistema de turnos de las fases normales. La peculiaridad de estas zonas de juego es que son de tiempo limitado, teniendo disponible la fase en cuestión unos días, llegando al extremo de tener el «Pokémon del día», el cual dura, como la propia frase indica, un día, pasando a otro Pokémon diferente al día siguiente, con lo cual si en ese periodo de tiempo no has conseguido atrapar al Pokémon que se te muestra, tendrás que esperar a que, con el tiempo, vuelva a estar disponible.

Ausencia de 3D

Nintendo no se ha querido dejar la cabeza en este juego. Tanto es así que ni siquiera le han implementado la función 3D, con lo que aunque lo activemos veremos el juego de la misma manera, dejando inútil la función que da nombre a nuestra consola. Además, los sprites de los Pokémon no son gran cosa, tan solo una imagen de la cara del susodicho con un mínimo movimiento, dejando el apartado gráfico en un muy marcado segundo plano.

En conclusión: Si quieres disfrutar de un juego adictivo, rápido y sin pretensiones, este es tu título. ¿Lo quieres? Pues ya lo tienes disponible en tu eShop de 3DS, ¡y gratis!


Compartir

Por Carloscdto

Estudiante de DAW y futbolista. De vez en cuando salgo a la calle cuando mis consolas me lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.