Vie. Oct 7th, 2022
Compartir

3ds_azul_aqua

25 de marzo de 2011. Ese fue el día en que Nintendo 3DS vió la luz en Occidente., Desde entonces, es una de las consolas portátiles más vendidas de los últimos tiempos, y uno de los mayores éxitos de Nintendo Por ello, vamos a repasar brevemente como fue el periplo de esta consola.

Un éxito de 4 años

En estos cuatro años Nintendo ha lanzado hasta 4 versiones distintas de la misma, siendo estas Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, siendo estas últimas un éxito rotundo. Pero lo más importante fue que la Gran N fue pionera en el ámbito comercial de visualizar el efecto 3D sin necesidad de gafas.

Tal vez el nombre era el menos adecuado, ya que podría dar a entender que es una revisión de Nintendo DS, pero todo lo contrario. Otra polémica que surgió fue que el 3D activado durante mucho tiempo podría generar ceguera o problemas de vista. Esto por supuesto es falso. Y el precio pudo ser lo que más molesto a los consumidores, 249,90€.

Entonces se creyó que, junto con PSVita, el mercado portátil caería, pero al contrario que Sony, Nintendo siguió apostando por su consola portatil, con un catálogo insuperable y unas ventas superiores a 51 millones de consolas en todo el mundo. Sin duda, la rebaja de precio a 169€ fue la clave.

Ahora bien, después del éxito cosechado, de Nintendo anunciar el “Project NX”, y pasar 4 años desde su lanzamiento, ¿cuánto tiempo de vida le queda a Nintendo 3DS? Entre tanto, de parte de todo el equipo de Vida o Pantalla, ¡feliz cumpleaños, Nintendo 3DS!

Fuente: ZonaRed.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.