Compartir

Shigeru-Miyamoto1

Hace unos días Nintendo anunciaba que se uniría  a DeNA al mercado de los teléfonos móviles. Shigeru Miyamoto, quien siempre a sido reacio a desarrollar para plataformas móviles ha sido claro y conciso:

Los juegos, en las consolas

Una pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿quién será el responsable de los títulos lanzados en los dispositivos móviles, Nintendo o DeNA? Pues esto es un proceso bastante llamativo. Aunque DeNA haya adquirido un 10% de las acciones de la Gran N, esta podrá controlar la distribución, pero no el desarrollo.

Pero lo que nos interesa a todos es la opinión del padre de Mario. ¿Qué prefiere, hará juegos para smartphone, qué pasa con Wii U? Cabe destacar que el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dejado caer que no tiene interés en estas plataformas, y que seguirá fiel a los sistemas con los que han trabajado siempre.

Así pues, el creador de Mario y Link seguirá en el desarrollo del nuevo Star Fox y todo aquello que rodee su mente. Tenemos que tener en cuenta que probablemente Miyamoto no es que no quiera saber nada de los teléfonos móviles, sino que este nuevo sistema de juego ha podido llegar tarde para él.

Fuente: ZonaRed


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *