Compartir

El E3 2018 ya ha acabado y en el hemos visto los eventos de EA, TinyBuild, Xbox, Bethesda, Devolver Digital, Square Enix, Ubisoft, PC y Nintendo y aquí tendréis el resumen completo de todos los eventos principales además de algunas noticias dadas en la propia feria. Sin más dilación comencemos:

EA Play

  • La conferencia empezó con el gran Battlefield V y en esta mostró un cacho del gameplay del modo Grandes Operaciones, además se confirmó que el juego tendrá un modo Battle Royale que nos enseñarán antes del lanzamiento del juego.

  • Ya era hora de hablar un poco de Star Wars y es que Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall 1 y 2, están desarrollando un nuevo juego de la saga espacial. Se ha dicho poco del juego, tan solo que se llamará Star Wars: Jedi Fallen Order, que jugaras como un Jedi en los momentos oscuros entre el cápitulo III y IV y que se lanzará en navidades del año que viene.

  • La conferencia continuaba hablando un poco del ya lanzado Star Wars: Battlefront 2 y del contenido que llegará en un futuro, el cual será de la saga de La Guerra de los Clones. Parte de este contenido será un mapa basado en el planeta Geonosis y los heróes y villanos Obi Wan Kenobi, Anaki Skywalker, General Grievous y Count Dooku. Todo este contenido llegará cuando termine la temporada actual basada en la película de Han Solo.

  • ¿Te gusta el fútbol? Si la respuesta es sí FIFA 19 para PS4, Xbox One, Switch y PC es tu juego, ya que el juego además de tener todo lo de los anteriores incluirá por primera vez la UEFA Champions League desde su lanzamiento el 28 de septiembre. Además si lo que te apetece es jugar al Mundial de Rusia si tienes FIFA 18 podrás descargar gratis la actualización para ello ahora mismo. También se ha anunciado que FIFA 18 tendrá ya mismo una prueba gratuita para PS4, Xbox One y PC durante un tiempo que permitirá jugar a todo el juego, pero aún no sabemos cuanto durará así que lo mejor será darse prisa.

  • No todos son juegos en la conferencia de EA y es que la compañía ha presentado su servicio de juegos en la nube llamado Origin Access Premier para PC a partir de verano, en donde con una suscripción podremos acceder a 100 juegos diferentes (incluyendo a los que se lancen en un futuro), al más estilo Xbox Game Pass. Origin Access Premier costará 14,99€ por mes o 99,99€ por año y nos permitirá acceder no solo a esos 100 juegos, sino en el caso de Los Sims 4, por dar un ejemplo, a diferente contenido adicional de forma ilimitada.

  • Algo inesperado en esta conferencia ha sido el anuncio de la secuela de Unravel, Unravel Two (sí, Two en letras, no en número), el cual es un juego con estilo cooperativo en donde Yarny pierde su chispa pero se encuentra con otro muñeco de lana que se la devuelve. Para este juego podremos jugar solos, controlando a los dos personajes o con dos jugadores, jugando con un personaje cada uno. Para la sorpresa de todo el mundo Unravel Two está ya disponible digitalmente en PS4, Xbox One y PC.

  • El programa EA Originals incluye juegos independientes que distribuye EA y el grande de este año ha sido Sea of Solitude del estudio alemán Jo-Mei que es una reproducción de los sentimientos que crean las personas cuando están solas y en lo monstruos que se convierten por ello. El juego llegará a principios de 2019 a PS4, Xbox One y PC.

  • Parece que no hemos acabado con los juegos de deportes y es que también se ha anunciado NBA Live 19 para PS4 y Xbox One para el 7 de septiembre. Este juego tendrá mejoras en las mecánicas respecto al anterior.

  • ¿No te gusta el fútbol de aquí y sí el americano? Madden NFL 19 es tu opción perfecta y llegará este 10 de agosto a PS4, Xbox One y por primera vez en la saga a PC.

  • El único juego para móviles de la conferencia ha sido Command & Conquer: Rivals, un juego de estrategia a tiempo real. El juego llegará a finales de este año para IOS y Android pero ya te puedes registrar para la fase pre-alfa si tienes muchas ganas de jugarlo ya.

  • El plato final del EA Play 2018 fue Anthem y es que EA enseño un tráiler cinemático del juego, tuvo un preguntas y respuestas con algunos desarrolladores en donde dieron información nueva y pusieron un gameplay de una misión, además de dar la fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2019. Sin más dilación os dejamos con todo lo que hemos mencionado de este juego para que lo disfrutéis vosotros mismos:

TinyBuild

El único juego presentado en la conferencia musical de TinyBuild fue Secret Neighbour y en el jugaremos online con nuestros amigos (o enemigos). En el juego conseguiremos ser uno de los 7 niños que buscan a su amigo encerrado en el sótano o el carismático vecino y tendremos que evitar que el vecino nos derrote mientras buscamos a nuestro amigo o escabullirnos entre los niños si somos el vecino y ir derrotando a los otros siete, haciendo que ellos no puedan confiar en nadie por que tendrás apariencia de niño excepto en algunos momentos como cuando te apuntan con la luz. El juego se situará entre el Acto 1 y Acto 2 de Hello Neighbor y está en pre-alpha pero ya podéis apuntaros a la alpha desde aquí.

 

Xbox

  • Halo Infinite fue el primer juego en abrir la conferencia y en el acompañaremos al Master Chief en su aventura más grande que estará impulsada por un nuevo motor gráfico llamado Slipsace Engine.

  • Ori and the Will of the Wisps, la secuela de Ori and the Blind Forest, llegará en 2019 y nos ha dejado un nuevo tráiler en el que podemos ver su mundo.

  • From Software y Activision presentaban después Sekiro: Shadows Die Twice, un juego de acción y rol ambientado a finales de 1500, en la época Sengoku. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC.

  • Todd Howard de Bethesda sorprendía entrando en el escenario de la conferencia y momentos después presentaba Fallout 76 con su primer tráiler con gameplay, presentado esta precuela del mundo Fallout por primera vez.

  • ¿Teníais más ganas de Life is Strange? Pues Captain Spirit nos llevará a las aventuras de un niño en su imaginación de forma totalmente gratuita para PS4, Xbox One y PC desde el próximo 26 de junio, todo dentro del propio universo de la saga.

  • ¿Tenéis ganas de pasarlo bien? Crackdown 3 ha mostrado un nuevo gameplay del juego y la fecha de lanzamiento nueva: febrero de 2019.

  • Finalmente se ha confirmado la filtración de Nier: Automata para Xbox One.

  • Metro: Exodus volvió a aparecer en esta conferencia con un nuevo gameplay del nivel Volga y por fin tenemos la fecha de lanzamiento, 22 de febrero de 2019.

  • LET IT GO, seguro que si os decimos eso ya sabréis de lo que os estamos hablando. Kingdom Hearts III nos dejaba un nuevo tráiler después de confirmar la fecha de lanzamiento esta misma mañana y este tráiler confirmaba lo que muchos pedían, el mundo de Frozen, además de eso también ha traído otras sorpresas para los fans:

  • Sea of Thieves confirmaba dos nuevas actualizaciones de contenido llamadas Sea of Thieves: The Cursed Sails que llegará en julio y Sea of Thieves: Forsaken Shores para septiembre.

  • La conferencia de Microsoft nos enseñaba un tráiler más extendido de Battlefield V que continuaba justo donde lo dejaron en la conferencia de EA.

  • Después de muchos rumores ya es oficial y es que Forza Horizon 4 se confirmo para Xbox One y PC en la conferencia. Esta vez conduciremos más de 450 coches por tierras británicas y en las diferentes estaciones del año, con cambios notables en el propio mapa por cada estación. Estando online podremos encontrarnos con conductores de todo el mundo por todo el mapa conduciendo libremente. El juego llegará el 2 de octubre.

  • Dejémonos de juegos por un momento y concentrémonos en compras, las que ha hecho Microsoft para su linea First-PartyPlayground Games (Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay), Compulsion Games (We Happy Few) y Ninja Theory (Hellblade) han sido los estudios comprados por la compañía y The Initiative es un nuevo estudio que ha creado la propia compañía.

[E3 2018] Resumen de la conferencia de Xbox

  • Antes os hemos hablado de Compulsion Games comprado por Microsoft pero ahora os vamos a hablar de su juego, We Happy Few, el cual ha confirmado fecha para el 10 de agosto.

  • PlayerUnknown’s Battlegrounds recibirá nuevo contenido, tanto el War Mode para verano como un nuevo mapa nevado para otoño.

  • Por sorpresa, Bandai Namco anunciaba el regreso de Tales of Vesperia mediante una remasterización, llegando a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y teniendo de nombre Tales of Vesperia: Definitive Edition. El juego llegará en invierno de este año.

  • Microsoft y Ubisoft nos sorprendían enseñando completamente Tom Clancy’s The Division 2 en la conferencia de Xbox, un día antes de la conferencia de Ubisoft, incluyendo un tráiler y un gameplay bastante completo del juego en donde visitaremos Washington D.C. El juego saldrá el 15 de marzo de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

  • Dejamos los juegos de nuevo para volver a Xbox Game Pass y es que el servicio de Xbox ha anunciado algunos juegos que llegaron o llegarán en un futuro. Para empezar tenemos Fallout 4, Tom Clancy’s The Division y The Elder Scrolls Online que ya están disponibles desde la conferencia y además se confirmaron que Halo: The Master Chief Collection, Gears 5, Forza Horizon 4, Crackdown 3, Fallout 76, The Division 2, Ashen, Warhammer Vermintide, Phoenix Point y Afterparty llegarán más adelante, la mayoría en su lanzamiento, excepto obviamente Halo: The Master Chief Collection que ya está disponible de forma normal.

  • Un nuevo tráiler con varios Indies que llegarán a Xbox.

  • El primer tráiler con gameplay de Shadow of the Tomb Raider ya está aquí y como se rumoreaba el juego ira sobre el apocalipsis maya, algo que no habían dejado claro los otros tráilers.

  • Session es el nuevo videojuego de Skate para Xbox One y PC y está inspirado en la era dorada de los Skaters. Llegará el año que viene.

  • Black Desert fue anunciado hace un tiempo pero en la conferencia tuvimos un nuevo tráiler del juego, además de la confirmación de una beta para Xbox One en otoño.

  • ¡Sorpresa! Devil May Cry 5 es real y Capcom ha enseñado un tráiler en la conferencia de Microsoft diciendo que este juego está hecho para los fans. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC en primavera de 2019.

  • Mucha gente lo pedía y aquí esta, Cuphead ha anunciado su primer DLC que llegará en 2019 llamado In the Delicious Last Course y este incluirá una nueva personaje llamada Ms. Chalice, nuevos bosses y una nueva isla.

  • Tunic de Andrew Shouldice ha mostrado un nuevo tráiler en la conferencia, siendo uno de los pocos juegos independientes en tener un tráiler entero propio en toda la conferencia.

  • ¿Ese es Naruto? ¿Ese Luffy? ¿Y esos Goku y Freezer? ¿Light y Ryuk de Death Note? Jump Force será el juego de lucha que junte a todos estos personajes de diferentes universos en uno y llegará a PS4, Xbox One y PC para el próximo año. Además Bandai Namco ha publicado un gameplay del juego poco después de la conferencia que os dejamos más abajo.

  • Una de las sorpresas de la noche han sido Dying Light 2, la secuela del famoso Dying Light, el cual llegará a PS4, Xbox One y PC. Sin más dilación os dejamos el tráiler del anuncio y el primer gameplay:

  • Battletoads estará de vuelta en 2019 para PC y Xbox One con una nueva entrega que incluirá cooperativo de 3 jugadores y gráficos 2.5D con compatibilidad con 4K. Esta entrega está desarrollada por Rare junto a Dlala Studios.

  • Este juego fue filtrado una y otra y otra vez y es nada más y nada menos que el esperado Just Cause 4 en donde nuestros protagonista, Rico Rodríguez, luchará contra ejército privado más poderoso del mundo. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 4 de diciembre.

  • El momento más extraño de la conferencia llegó de la mano de la próxima entrega para Android y IOS de Gears of War que llegará en 2019 y que será una colaboración con la empresa Funko, la cual se llamará Gears: Pop.

  • ¿Os creáis que habíamos acabado con Gears of War? Gears Tactics será la primera entrega de estilo táctico de la saga y hasta aquí llegamos, ya que lo poco que hemos podido ver ha sido un pequeño gameplay de la pre-alpha.

  • Lo último de Gears of War ha sido lo más esperado, Gears 5, la nueva entrega numérica de la saga. La protagonista de esta entrega será Kait Diaz y parece que tendrá que pasar por muchos contratiempos. El juego llegará en 2019.

  • Phil Spencer acababa la conferencia hablando de que estaban desarrollando una nueva Inteligencia Artificial, recordando de que están mejorando su servicio en la nube y que los desarrolladores de Xbox One X ya estan desarrollando las próximas Xbox, mientras que de mientras en la pantalla se veía una pequeña sombra que parecía ser una de estas Xbox. Y así acabo la conferencia…

[E3 2018] Resumen de la conferencia de Xbox

  • Espera creo que nos están hackeando. Así acababa la conferencia, con un tráiler sorpresa de Cyberpunk 2077. No os dejamos con las ganas y aquí tenéis el tráiler:

Bethesda

  • Después de una divertida presentación de Pete Hines hablando sobre el incidente de Walmart Canadá este daba entrada al equipo de Rage 2 y estos nos presentaban el primer gameplay del juego que enseñaba características como el «si lo ves, puedes conducirlo». Además de enseñar parte de lo que incluirá la edición deluxe y la edición coleccionista. El juego llegará en primavera de 2019 a PS4, Xbox One y PC.

  • Justo después de Rage 2 el CM de The Elder Scrolls: Legends salía al escenario para anunciar que el juego se relanzaría con novedades y llegaría por primera vez a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego no tiene fecha de lanzamiento para las versiones de consolas pero si no te puedes aguantar puedes jugarlo ya en PC o en móviles.

  • Poco después se nos presento un repaso a The Elder Scrolls: Online y a todas sus expansiones, incluyendo la recién lanzada Summerset y la próxima Wolf Hunter que llegará este mismo año.

  • ¿Tenías más ganas de Doom? Bethesda anunciaba la llegada de Doom: Eternal, la secuela del reboot de Doom de 2016, con un pequeño teaser y nos invitaban a ver más en la QuakeCon el 9 de agosto.

  • Además de un tráiler con novedades de Quake Champions, Bethesda confirmaba que el juego sería jugable de forma gratuita del 10 al 17 de junio en PC.

  • Mucho se rumoreaba que habría un DLC de Prey y esos rumores acertaron. Para empezar se anunció una actualización gratuita que incluye el esperado New Game+ y justo después el DLC que vale 19,99€ y que incluye un nuevo modo llamado Mooncrash que volverá al juego totalmente aleatorio para que todas nuestras partidas sean únicas. Además dentro de Mooncrash más adelante llegará Typhon Hunter que incluirá un modo competitivo 5 contra 5 que a la vez será compatible con la Realidad Virtual. Todo menos Prey Typhon Hunter ya está disponible.

  • Después de un recordatorio de que Wolfenstein II: The New Colossus llegará a Switch este 29 de junio Bethesda confirmaba un nuevo episodio para la serie. Este se llamará Wolfestein: Youngblood y será un cooperativo de dos jugadores que nos llevará hasta una París nazi, en donde controlaremos a Jessica y Sophia, las hijas de Blazkowicz. El juego llegará en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

  • Esto no ha sido lo único de Wolfestein y es que Wolfenstein: Cyberpilot será un juego de Realidad Virtual en el que seremos hackers que podremos controlar robots nazis. El juego saldrá en 2019.

[E3 2018] Resumen de la conferencia de Bethesda

  • Y en ese momento apareció Todd Howard para anunciar Skyrim para Amazon Alexa, Etch A Sketch, Motorola y tu frigorífico inteligente de Samsung con el nombre de Skyrim: Very Special Edition. Esto es una broma que han hecho en plena conferencia.

  • Fallout 76 nos ha presentado el mismo tráiler que en la conferencia de Microsoft pero Todd Howard ha respondido algunas de las preguntas de la red. Para empezar ha confirmado que el juego será online y que te encontrarás con jugadores por todo el mundo del juego, aunque puedas jugar a solas. Además se han presentado algunas novedades como lanzar misiles nucleares a donde queramos y una edición coleccionista con el casco característico, unos mapas y unas figuras. Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre en PS4, Xbox One y PC y tendrá una beta antes del lanzamiento.

  • Todd Howard lo anunciaba y es que Fallout Shelter ya está disponible en PS4 y Nintendo Switch.

  • Otra sorpresa de la noche ha sido The Elder Scrolls: Blades para Android y IOS, un juego completamente gratuito de The Elder Scrolls que no pierde nada de las entregas principales y que te deja jugar como quieras, tanto con pantalla vertical como horizontal. Este juego llegará este otoño y los de Bethesda Studios quieren llevar este juego a PC, consolas y Realidad Virtual.

  • Todd Howard ha presentado también una nueva IP llamada Starfield que será un juego de un jugador que ellos definen como una epopeya espacial.

  • Mucho se esperaba este anunció y ya está aquí, The Elder Scrolls VI está en desarrollo y nos ha dejado un pequeño teaser.

Devolver Digital

  • Devolver empezó la conferencia con SCUM, un juego multijugador de supervivencia, en donde mostró un nuevo trailer del juego con novedades. El juego está hecho con Unreal Engine 4 y llegará a Early Access de Steam en agosto y llegará durante este año en su versión final al propio Steam.

  • My Friend Pedro fue anunciado en esta conferencia y este es un juego de disparos alocado que la compañía define como un violento ballet sobre la amistad, la imaginación y la lucha de un hombre para destruir a cualquiera que se cruce en su camino por un plátano viviente. El juego saldrá en PC y Switch en 2019.

  • El último juego es la remasterización del juego del From Software Metal Wolf Chaos bajo el nombre Metal Wolf Chaos XD. Para quien no lo haya visto nunca el juego va sobre un presidente de EE.UU luchando contra las fuerzas que amenazan su país en una gran armadura. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC este verano.

Square Enix

  • La conferencia empezaba con Square Enix enseñando un nuevo gameplay de Shadow of the Tomb Raider, además de un nuevo tráiler donde se muestra que el juego es frenético.

  • The Awesome Adventures of Captain Spirit es la nueva aventura del universo de Life is Strange que fue anunciada en la conferencia de Microsoft pero en la conferencia de Square Enix se ha visto un poco más del juego y sus desarrolladores han hablado sobre el, diciendo que conectará con el futuro Life is Strange 2.

  • Después de lo nuevo de Life is Strange apareció Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido en un nuevo tráiler. Recordamos que llegará 4 de septiembre y además se ha confirmado la segunda colaboración entre Final Fantasy: Brave Exvius y Dragon Quest para septiembre.

  • Después de todo que más o menos ya conocíamos Square Enix por sorpresa ha anunciado una colaboración con Platinum Games que dará como fruto el juego Babylon’s Fall para PS4 y PC, el cual llegará en 2019.

  • Tuvimos otra vez la confirmación de que Nier: Automata llegará a Xbox One.

  • Siguiendo la linea de recordatorios Square Enix lanzó un teaser de Octopath Traveler para Switch, el cual llegará el 13 de julio.

  • Otro recordatorio más, pero esta vez con gameplay, viene con Just Cause 4, el cual se anunció en la conferencia de Microsoft.

  • El segundo juego nuevo que se anunciaba en la conferencia era The Quiet Man para PS4 y PC, un juego enfocado la narrativa sobre lo que parece ser un protagonista sordo.

  • El esperado Kingdom Hearts 3, el cual tiene fecha de lanzamiento ya confirmada, fue el que acabo la conferencia con el mismo tráiler que en la conferencia de Microsoft pero de forma extendida, confirmando a Ratatouille y dos nuevas ediciones del juego.

Ubisoft

  • La conferencia empezaba con mucha marcha traída por Just Dance 2019, el cual llegará el 25 de octubre a Xbox 360 (con compatibilidad con Kinect), Wii, Wii U, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

  • Después del típico baile de Just Dance se vino algo que todo el mundo esperaba: Beyond Good & Evil 2, el cual tiene un nuevo tráiler y además Ubisoft está colaborando con HitRECord para hacer posible que muchos artistas del mundo envíen su arte que después podría ser incluido en el juego. Si eres un artista y quieres participar en el tercer vídeo te explican como hacerlo.

  • El único nuevo juego de toda la conferencia ha sido Trials: Rising, el nuevo juego de la saga Trials que llegará en febrero de 2019 a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y estará ambientado en localizaciones famosas del mundo. Además ya puedes registrarte a una beta desde aquí.

  • Justo después de Trials volvía Tom Clancy’s The Division 2 con un tráiler cinemático de la historia y un tráiler con gameplay. Además se ha confirmado que el juego tendrá raids y los planes de DLC gratuitos para el primer año: tres DLCs gratis cada uno con una nueva historia, nuevas áreas y nuevas actividades.

  • De repente después de acabar The Division 2 aparecían una banda y Grant Kirkhope para tocar la banda sonora del nuevo tráiler del DLC de Donkey Kong de Mario+Rabbids: Kingdom Battle, el cual llegará el 26 de junio, el 25 si tienes el Season Pass.

  • Skull & Bones se ha mostrado en dos trailers, uno cinemático y otro con gameplay y se ha fechado para 2019. Además te puedes registrar a la beta desde aquí.

  • El proyecto Trasference de Ubisoft Montreal y SpectreVision para Realidad Virtual se ha visto en un nuevo tráiler y es que en este juego entraremos en la historia de un niño atrapado por su padre en otro mundo. El juego llegará en otoño de 2018 a PS4 y Xbox One y será compatible con Oculus, Vive y PlayStation VR.

  • Una de las sorpresas de la noche ha sido Starlink: Battle for Atlas y no por que el juego fuera nuevo, ya que se anunció el año pasado, sino por que además de enseñar un poco de gameplay en un tráiler se confirmo una nueva colaboración para la versión de Nintendo Switch y es que esta versión incluirá al Arwing y a Fox de Star Fox como jugables. El juego llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch el 16 de octubre.

  • Hablemos del ya lanzado For Honor, este incluirá cuatro nuevos tipos de personajes, la mayoría chinos y un nuevo modo llamado asalto de castillos, además podremos descargar For Honor: Starter Edition gratis hasta el 18 de junio desde aquí. Todas las novedades llegarán bajo el nombre Marching Fire en octubre.

  • Pasamos de For Honor a The Crew 2, que se lanzará este 29 de junio y en la conferencia hemos podido ver un tráiler del juego y saber que habrá una beta abierta del 21 al 25 para PC, PS4 y Xbox One a la que os podéis apuntar desde aquí.

  • La última sorpresa de la conferencia era el nuevo Assassin’s Creed Odyssey que se basará en la Antigua Grecia y tendrá 2 personajes diferentes a elegir, Alexios y Kassandra, los cuales tendrán diferentes historias, además habrá decisiones por primera vez en la saga. El juego nos ha dejado tráiler, gameplay y un vídeo que presenta las novedades. Sin más dilación os dejamos verlos sin antes recordar que el juego llegará a PS4, Xbox One y PC el 5 de octubre.

 

PlayStation

  • La conferencia empezaba con un gameplay de The Last of Us 2 en el que controlan a Ellie abriéndose paso sobre los enemigos. Seguimos sin tener fecha del juego.

  • En el intermedio de la conferencia, mientras trasladaban al publico de una sala a otra, los comentaristas anunciaron que 4 mapas de Black Ops llegarían a Call of Duty: Black Ops 3 para los que reserven Call of Duty: Black Ops 4 en la PlayStation Store, además Call of Duty: Black Ops 3 ha llegado a PSN de forma gratuita.

  • Nuevo tráiler de Destiny 2: Los Renegados.

  • Ghost of Tsushima ha sido el siguiente juego y por esto se ha enseñado un nuevo tráiler y un gameplay del juego. Sigue sin fecha.

  • Una de las sorpresas ha sido Control de Remedy, su nueva aventura en tercera persona que llegará en 2019 a PS4.

  • Otra de las sorpresas ha sido el primer tráiler y fecha del Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC, el cual llegará el 25 de enero de 2019.

  • Otra de las sorpresas de la noche ha sido lo nuevo del creador de Rick & Morty, Trover Saves the Universe, el cual llegará a PlayStation VR mediante PS4 a principios de 2019.

  • Kingdom Hearts III volvía a aparecer en una conferencia por tercera vez pero esta vez presentando un nuevo mundo: el de Piratas del Caribe; además confirmaban un pack exclusivo para PS4 con todas las remasterizaciones de la saga y Kingdom Hearts III. El juego ya tiene fecha de lanzamiento desde el sábado.

  • Por fin se ha mostrado un nuevo tráiler de Death Stranding que incluye gameplay aunque aún no sabemos cuando llegará el juego.

  • Otra sorpresa más esta noche ha sido el anuncio de Nioh 2 del que sabemos poco más que un teaser trailer y el logo.

  • Uno de los últimos gameplays de la conferencia ha sido el de Spiderman para PS4, el cual llegará el 7 de septiembre.

  • La última sorpresa ha sido Deraciné de From Software y Japan Studio para PlayStation VR una experiencia artística en donde controlaremos el alma de una niña.

PC Gaming Show

  • Coffee Stain Studios ha anunciado Satisfactory para PC, el cual se lanzará durante este año. En el juego tomas el rol de un ingeniero en un planeta alienígena y de momento se encuentra en fase alpha.

  • En Neo Cab, el cual llegará este año a PC, serás una conductora de taxi del futuro en un juego en donde lo importante no será conducir el taxi, sino hablar con todo el que aparezca, ya que este juego se centrará en la narrativa.

  • Mavericks Proving Grounds será un Battle Royale con 400 jugadores en la misma partida, que puede que aumente a 1000 jugadores al mismo tiempo con alguna actualización. El juego tendrá una beta a la que puedes entrar aquí.

  • Seguramente conoceréis The Forgotten City como un mod de The Elder Scrolls: Skyrim que se convertirá en un juego completo que se lanzará en 2019.

  • Star Control: Origins es un juego de estrategia espacial que saldrá el 20 de septiembre.

  • The Sinking City llegará el 21 de marzo de 2019 a PC y es un juego de mundo abierto que junta investigación y terror.

  • Warframe: The Sacrifice saldrá esta semana en PC y próximamente llegará a PS4 y Xbox One y nos ha dejado un nuevo tráiler.

  • En el RPG llamado Maneater para PC serás un tiburón del Zambesi listo para cazar a tus presas. El juego no tiene fecha de lanzamiento.

  • Bravery Network Online y Morning Star son juegos bastante raros que serán publicados en un futuro por Untitled Publisher y Overwhelm de la misma desarrolladora es un plataformas 2D con estilo retro que ya está disponible, todo esto en PC.

  • Insomniac está desarrollado Stormland, un FPS de mundo abierto, para Oculus Rift que saldrá en 2019.

  • Night Call es otro juego de un taxista, esta vez uno de París, con enfoque en la narrativa y llegará a principios de 2019

  • Sable fue anunciado en el PC Gaming Show para Xbox One y PC y aún no tiene fecha de lanzamiento.

 

  • Genesis Alpha One de Radiation Blue y publicado por Team 17 llegará a PS4, Xbox One y PC el 4 de septiembre y es un shooter interplanetario en el que incluso puedes crear tu propia base espacial.

  • Don’t Starve: Hamlet llegará finalmente en diciembre de 2018.

  • Noita fue anunciado en julio de 2017 y es un juego de plataformas 2D con toque retro que llegará «cuando este hecho» según su ficha de Steam.

  • Two Point Hospital nos ha traído otro tráiler de lo que se posiciona como la secuela espiritual de Theme Hospital.

  • Anno 1800 aún sin estar en la conferencia de Ubisoft ha mostrado un nuevo gameplay en el PC Gaming Show. Aquí lo tenéis:

  • Rapture Rejects es otro de los juegos de TinyBuild anunciado en el E3 y es un Battle Royale con estilo animado y está basado en el mundo de Cyanide & Happiness. Puedes apuntarte ya a la alpha desde aquí.

  • Hitman 2 ha mostrado un nuevo gameplay.

Nintendo

  • El Direct empezaba con una nueva IP de Marvelous llamada Daemon X Machina que llegará en exclusiva a Switch en 2019 y que parece ser un juego de mechas.

  • Xenoblade Chronicles 2 – Torna: The Golden Country ha sido el siguiente protagonista y este DLC de historia será una precuela del juego original que llegará el 14 de septiembre, además como es una historia independiente también llegará en formato físico el 21 de septiembre.

  • Un Mew de evento vendrá incluido en la Poké Ball Plus para Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Pokémon: Let’s Go! Eevee, aunque no será necesario para conseguir a Mew, ya que se podrá pasar un Mew de Pokémon GO al juego.

[E3 2018] Resumen de la Nintendo Direct: E3 2018

  • Una de las sorpresas del Nintendo Direct ha sido el anuncio de Super Mario Party para Nintendo Switch que recuperará la visión clásica de la saga, sin coches y nos traerá 80 nuevos minijuegos jugables de diferentes formas con nuestros Joy-Con, además del nuevo modo Toad´s Rec Room. El juego llegará el 5 de octubre.

  • Las sorpresas vienen seguidas y es que el Fire Emblem para Nintendo Switch ha sido anunciado finalmente y se llamará Fire Emblem: Three Houses, el cual llegará finalmente en primavera de 2019 y no en 2018 como se prometió y del que enseño un poco sus mejoras gráficas y jugables respecto a los juegos de 3DS de la saga.

  • El siguiente era el ya filtrado Fortnite para Nintendo Switch que ya ha llegado a la Nintendo eShop.

  • El ya filtrado Overcooked 2 fue anunciado poco después del anuncio de Fortnite y llegará el 7 de agosto de este año.

  • El otro ya filtrado Killer Queen Black también ha sido anunciado para Switch sin fecha alguna.

  • El ya filtrado lanzamiento de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Swich también fue confirmado para 2018.

  • El último juego y última sorpresa que tomo 25 minutos de los 45 que duraba la Nintendo Direct fue Super Smash Bros. Ultimate, el nuevo juego de la saga Super Smash Bros. que incluirá nuevos gráficos, todos los personajes de la saga con movesets, Smash Finales y incluso skins nuevas y escenarios y ayudantes de toda la saga.

El juego mejorará jugablemente lo que vimos en Wii U y por ejemplo juntará clones (Lucina y Dark Pit por      ejemplo) con sus versiones no clones, llamándolos personajes eco y incluyendo por ejemplo a Daisy como personaje eco de Peach. Además incluirá nuevos escenarios como uno basado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild o otro en New Donk City de Super Mario Oddysey, nuevos ayudantes como las Calamarciñas, Bomberman o nuevos Pokémon y nuevos personajes como los Inklings o Ridley.

El juego llegará exclusivamente a Nintendo Switch el 7 de diciembre de este año y será compatible con todas las amiibo de Smash Bros. o las que sean de personajes del juego y si tienes guardado progreso de tu amiibo hecho en Super Smash Bros. para 3DS o Wii U este se mantendrá en esta versión. Si quieres más información visita la pagina oficial aquí.

  • Para empezar en el primer día de Nintendo Treehouse justo después de la Direct en la que se mostró Super Smash Bros. Ultimate se anunciaron y enseñaron las amiibo de Inkling chica y Ridley de la colección Super Smash Bros., además de confirmar que también hay una de Daisy en camino pero que no pueden enseñar aún.

[E3 2018] Resumen de los tres días de Nintendo Treehouse

  • La segunda novedad del primer día era que la Octoexpansion de Splatoon 2, es decir, el nuevo DLC de Splatoon llegaría el 14 de junio, por lo que ya está disponible en la eShop. Además se ha anunciado que 3 amiibos diferentes de los octarianos llegarán a tiendas este 2018 aunque no sabemos aún que harán en el juego. Por si no fuera poco las actualizaciones gratuitas de Splatoon 2 se extenderán a finales de año con  nuevos equipamiento, armas y escenarios.

[E3 2018] Resumen de los tres días de Nintendo Treehouse

  • La primera novedad del segundo día era de los DLCs de Xenoblade Chronicles 2 y es que el DLC Modo Desafio del juego tuvo lanzamiento confirmado para el 15 de junio, es decir, que ya está disponible. Además han confirmado la llegada de Shulk y Fiora del Xenoblade Chronicles original de Wii al juego en forma de Blades mediante el DLC del que os hemos hablado.
  • La segunda novedad del segundo día es de uno de los lanzamientos más próximos, Mario Tennis Aces. Para empezar Nintendo hará torneos online cada cierto tiempo para darle vida al juego y en esos torneos consiguiendo ciertas puntuaciones podremos conseguir desbloquear los nuevos personajes de las actualizaciones antes de que los demás usuarios lo reciban. Los primeros personajes llegados por actualizaciones gratuitas serán Koopa Troopa en julio y Blooper en agosto.
  • La primera novedad del tercer día fue que dos juegos llegarán a la colección Arcade Archives, para empezar Donkey Kong ya está disponible en el momento que lees esto y Sky Skipper, un juego japones bastante raro de encontrar, llegará este julio a la Nintendo eShop.

  • La segunda novedad del día va sobre otro de los juegos anunciado en el Nintendo Direct del E3, Super Mario Party y es que se ha confirmado que por primera vez en la saga Mario Party esta introducirá un modo online. Mariothon será un modo que nos enfrentará localmente o de forma online, tanto con desconocidos como con amigos, a 5 minijuegos distintos cada vez que juegues para ver quien consigue más puntuación. Para la división online se incluirán tablas de clasificaciones, sistema de rankings y recompensas especiales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *